31 octubre 2012 Noticias

Un adelante medico

Se ha creado una nueva cinta adhesiva médica especial para que no cause lesiones en la piel. Si bien parece un hecho poco importante no es así, en ocasiones la medicina requiere del uso de una cinta que permita adherir los dispositivos necesarios, pero este tipo de cinta puede resultar perjudicial y lesionar la piel, más aun cuando esta es sensible, como en el caso de los bebés recién nacidos.

La creación de este tipo de cinta responde a una necesidad que tenia desde hace rato las clínicas que atienden a los recién nacidos y las personas mayores, cuya piel es altamente sensible y frágil.

La cinta ha sido creada por el Hospital Grigham y de Mujeres de la Escuela Médica de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Desde estos establecimientos señalaron que: “En los adultos, la capa adhesiva se rompe dejando pequeños restos de material de adhesión en la piel. Pero en la frágil piel de un neonato, es más probable que el desprendimiento ocurra fracturando la piel y causando un daño significativo“.

La nueva cinta contará con tres capas diferentes (en lugar de las dos capas que tienen las conocidas hasta la actualidad). Afortunadamente esto significará un gran cambio para este tipo de material, un cambio muy positivo. Las cintas que se venden en la actualidad, o que son usadas solo tienen una capa de apoyo y otra adhesiva, en el momento en que se sacan la superficie adhesiva ‘tironea’ la piel causando un daño significativo en las personas con una piel frágil.

La nueva cinta cambia la zona de despegue, en estos casos en vez de estar en contacto directo con la piel tendrá una superficie intermedia que se colocara como respaldo de la capa adhesiva, así se evitara que cause daño al retirarla.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Laura Pardo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *