21 mayo 2011 Noticias, Nutrición

Desde hace bastante tiempo la empresa Mc Donald’s está siendo cuestionada por los nutrientes de sus menúes infantiles, pero ahora quieren ir por más y sacar del mercado al payaso Ronald. La causa es polémica, hoy hablaremos de ellos.

Existe una fobia a los payasos que se denomina ‘Coulrophebia’, un mal que parece estar sufriendo algún activista de la salud, quienes declaran que el payaso es realmente nocivo para los pequeños. Se puedo ver en los diferentes periódicos americanos del 18 de mayo anuncios en los que se pedía que no solamente no se vendan más hamburguesas a los niños, además de sacar del mercado las Happy Meals o Cajitas Felices, también quieren que Ronald McDonald desaparezca.

Por su parte, la empresa no esta de acuerdo con sacar al payaso, que acompañó a los niños por casi 5 décadas. Ellos anunciaron que es una imagen positiva que incentiva a los niños a llevar un estilo de vida activa.

Mientras la polémica esta instaurada, el día 17 de mayo la empresa Mc Donald’s llevó a cabo un evento especial en Found Du Lac (Wisconsin) para celebrar que uno de sus clientes (una sola persona) ha llegado a consumir a los largo de su vida 25 mil Big Mac. El hombre tiene 57 años de edad y, por más raro que suene, tiene el colesterol bajo y cuenta con un certificado de buena salud.

Este tipo de polémica nos hace reflexionar acerca de los modelos que ponen las empresas para tentar a los niños y al consumo que muchas veces no son del todo sanos. Yo no creo que disfrutar de vez en cuando una Happy Meals (Cajita Feliz) no le haga mal a nadie, lo que me preocupa es cuando este tipo de comida se vuelve un hábito. Seguramente se escucharan muchas voces a favor y en contra de este tema y de si Ronald es un personaje bueno malo. Creo que todos tenemos derecho a opinar con respeto.

Lo que pasará con Ronald lo sabremos con el paso del tiempo, pero no creo que así como así desaparezca del mercado.

Vía | The Economist
Foto | Flickr – HppyMeal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *