22 febrero 2016 Embarazo

Verificar el uso de productos

Existen diferentes cosméticos que debes evitar usar durante el embarazo ya que pueden resultar nocivos, entre ellos encontramos los que contienen retinol y los tintes con sales de plomo. Estos productos pueden ser perjudiciales para el desarrollo del embarazo.

Todas sabemos que la piel de la mujer durante el embarazo puede sufrir muchos cambios, si bien podemos estar tentadas en usar productos que mejores su aspecto lo mejor es evaluar muy bien cada uno de los cosméticos ya que algunos no son aptos para esta etapa de la vida.

Entre los productos que no se aconsejan encontramos las cremas antienvejecimiento ya que cuentan con altos contenidos en vitamina A y retinol. Tanto el exceso de vitamina A como el retinol pueden ocasionar malformaciones en las primeras etapas de formación del feto. Si quieres utilizar alguna crema tienes que leer bien el prospecto y quedarte con las que son libres de estos componentes También deberás evitar los cosméticos que contengan ácido glicólico, salicílico, parabenos.

Otro producto que no debes emplear son los tintes para el cabello que contengan amoníaco o sales de plomo, antes de usar cualquier tipo de tintura puedes consultar con un experto en algún salón de belleza o peluquería.

Las sesiones en los solariums, las inyecciones de botox y la depilación láser quedan totalmente prohibidos durante el embarazo. Tampoco se tienen que usar las envolturas de algas, las mismas pueden provocar deshidratación (además de perder agua se perderná vitaminas). Los jacuzzi y los saunas pueden general usa excesiva vasodilatación, como consecuencia de las altas temperaturas.

Si notas que algún cosmético que usas de manera regular te provoca picor o erupciones cutáneas deberás detener su uso y consultar con el dermatólogo acerca de cuales son los mejores productos que puedes usar durante la gestación.

Los perfumes y las colonias están, en términos generales, permitidos ya que no provocan ningún tipo de alergia o problemas, lo mismo que muchos productos de origen orgánico.

Vía | Bekia Belleza
Foto | Flickr – Sussy Luis

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *