30 diciembre 2009 Entretenimiento, Ocio

teatroparabebes

La compañía de teatro “La Casa Incierta”, presentó ayer martes el montaje “Anda”, dirigido a niños entre los cero y los tres años; es novedoso pensar a los más pequeños como público, pero hoy en día está claro que son realmente receptivos a los mensajes que se les presentan a través del lenguaje corporal y la actuación.

Para los padres que acompañaron a sus niños a la función de teatro, hubo una calurosa bienvenida, acompañada de ciertos consejos qué aplicar durante la representación; se trataba de una serie de pautas, que permitieran lograr el máximo de concentración de los niños, sin la interferencia de los padres y que los dos públicos disfrutasen plenamente de la obra al mismo tiempo.

Cuando acudimos con los pequeños a espectáculos públicos, como el cine, siempre están los padres pendientes de que el niño no lloriquee ni haga ruido, para que no se distraiga ni distraiga a los demás; en este tipo de espectáculos, pensados para niños tan pequeños, no hace falta “interferir” con las emociones o actitudes de los niños, ni explicarles lo que está sucediendo en la representación, ya que cada uno de ellos construye significado, si se le deja por su cuenta.

Esta compañía teatral está espacialmente seducida por la realización de montajes para espectadores bebés, y dentro de sus representaciones incluyen imágenes y sonidos, que producen al pequeño sensaciones agradables, que evocan el vientre materno y a la vez le entretienen. “Nos fascina ver y sentir también lo que les pasa a los adultos que les acompañan. Nuestras propuestas de teatro para bebés nacen de observar a los niños en escuelas infantiles y en el día a día con nuestros hijos, intentando un acercamiento entre arte y primera infancia con la creación de un universo poético conjunto”, cuentan los artistas.

En la actualidad es posible encontrar con frecuencia, montajes dirigidos a niños pequeños y bebés, que constituyen un aporte valioso para el desarrollo de su comprensión e imaginación, a la vez que adquieren más y mejores herramientas discursivas, acercándose al arte desde la más temprana edad.

Vía | Prensa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *