19 junio 2017 Embarazo

La importancia de disfrutar a pleno el embarazo

El embarazo de una mujer es un hecho realmente sorprendente, maravilloso. Cada día se descubren los cambios, como el bebé va desarrollándose dentro del vientre, el verdadero milagro de la vida. Es una etapa en la que será necesario acudir al médico para la realización de los controles y exámenes necesarios.

A partir de este artículo te iremos contando algunas de las cosas sorprendentes de esta etapa. En primer lugar debes saber que el embarazo es llevado por cada mujer de una manera diferente, si bien existen parámetros generales, las sensaciones y sentimientos son únicos.

Algunas mujeres podrán sufrir náuseas por la mañana mientras que otras no sentirán absolutamente nada y otras lo sentirán durante todo el día. Recuerda siempre que cualquier duda que vayas teniendo acerca de tu salud o la del bebé es necesario consultarla con el médico, aunque parezca una duda sin importancia. Algunas madres tendrán más dudas y consultas que otras, pero cada una de las inquietudes que pueden generarse son igual de significativas.

Es necesario que tu médico se tome el tiempo necesario para escuchar tus preocupaciones.

Es necesario que tu médico se tome el tiempo necesario para escuchar tus preocupaciones y tus miedos, si notas que no toma el tema con seriedad estarás libre de buscar una segunda opinión.

Preparar el ambiente

Son muchas las mujeres que dedican parte de su embarazo para preparar el ambiente ideal que rodeará la llegada de su hijo, es normal que dediquen tiempo a la limpieza y a la decoración. Otra buena manera de preparar el lugar es ordenando los armarios y otras habitaciones de la vivienda. Una forma de aprovechar el tiempo que después del nacimiento ya no sobrará.

A medida se va acercando la fecha del nacimiento del bebé se pueden ir organizando diferentes tareas, algunas no son aconsejable dejarlas para cerca del parto ya que la agilidad y los movimientos del cuerpo podrán ser más limitados. Es importante que llegues al parto descansada y con muchas energías, así podrás cuidar al bebé cuando nazca. Trata de ser equilibrada y no te excedas organizando todo.

La imposibilidad de concentrarte

Durante los primeros meses aparecerán sensaciones como el cansancio, la fatiga y, seguramente, alguna que otra nausea, esto podrá generar que no tengas muchas ganas de hacer cosas. Algunas mujeres tienen dificultad en concentrarse en las tareas cotidianas en este período de tiempo. Los miedos típicos del embarazo y las preocupaciones de cómo se desarrollará todo puede ser una de las causas, lo mismo que los cambios hormonales.

Todas las tareas cotidianas que se venían realizando hasta el momento parecen no tener importancia con la noticia de la llegada del bebé. Si te cuesta concentrarte y olvidas la mitad de las tareas una buena medida es confeccionar un listado para no perder las fechas y citas importantes.

En un próximo artículo continuaremos hablando de las cosas más sorprendentes y maravillosas que irán sucediendo a lo largo del embarazo.

Vía | Kids health
Foto | Pixabay – Albaroma7

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *