22 junio 2017 Embarazo

Cambios importantes que llamarán tu atencion

Seguiremos hablando de algunas cosas que sorprenderán a los padres durante el embarazo. Algunas de ellas relacionadas al bebé y otras a la madre o al padre.

Comenzaremos hablando de los cambios de humor. En muchas mujeres es normal que se generen cambios en su estado de ánimo. Las hormonas fluctúan y su humor será más sensible. Si la mujer ya sufre del síndrome pre menstrual seguramente tendrá estos cambios en el embarazo.

Los cambios generarán que la mujer se siente inmensamente feliz en un minuto y al siguiente enfadada o triste. Los altibajos son comunes en la gestación, especialmente en el primer y tercer trimestre. Estadisticamente se sabe que el 10 por ciento de las mujeres embarazadas pasan por una estado de depresión en esta etapa de su vida.

Los cambios generarán que la mujer se siente inmensamente feliz en un minuto y al siguiente enfadada o triste.

Si se tiene problemas del sueño, cambios en su alimentación o cambios de humor por más de dos semanas una buena medida será consultar con el médico.

Cambios en los pechos

Otro cambio típico en el embarazo es el incremento en la talla del pecho. Normalmente el pecho se hinchará y se aumentará en los primeros meses de gestación por el incremento de las hormonas de estrógeno y la progesterona. Pero este crecimiento en los tres primeros meses no será el único.

Además, podrá crecer el tamaño de la caja torácica. Una mujer embarazada tendrá una capacidad pulmonar que se incrementará con el fin de almacenar oxígeno adicional para la madre y para el bebé, lo que puede generar que se requiera una talla más de sujetador.

Cambios en la piel durante el embarazo

La piel también tendrá muchos cambios en el embarazo, esto es debido a los cambios hormonales y al estiramiento que se genera por tener el cuerpo del bebé dentro. Recordemos que las mujeres embarazadas tienen un aumento en el volumen de sangre para permitir que la cantidad extra de sangre llegue al útero para poder cubrir las necesidades metabólicas del bebé.

La mayor cantidad de sangre también se refleja en los vasos sanguíneos incrementando la secreción de grasas presentes en las glándulas sebaceas.

Algunas mujeres pueden llegar a tener manchas amarillentas o marrones, y también podrán tener una línea más oscura en la parte inferior del abdomen, estos cambios son generados por las hormonas del embarazo, que provocan que el cuerpo produzca la pigmentación. El cuerpo no producirá el exceso de prigmentación de forma uniforme, incluso, en las pieles más oscuras se generarán manchas de diferentes tonos.

Vía | Kids health
Foto | Pixabay – Omar medina

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *