10 septiembre 2009 Educación, Juegos y juguetes, Padres y madres

cosas que hacen los bebes en la guarderia

Terminan las vacaciones o la baja maternal y nuestro pequeño se tiene que incorporar a la guardería. Esta situación, en la mayoría de los casos, resulta casi más traumática y dolorosa para la madre que para el bebé. Si hemos sabido elegir bien el centro educativo no tenemos porqué tener ningún temor sobre todo porque, de ahora en adelante, nuestro niño va a ir ampliando su mundo social y afectivo, al mismo tiempo que irá recibiendo estímulos que tanto bien le van a hacer para su desarrollo.

Si pudiéramos espiar por un agujero lo que hace en el tiempo que está en la guardería, sin duda, nos quedaríamos mucho más tranquilas, pero a falta de ello, aquí os dejamos unos ejemplos de actividades y rutinas que son la base del ‘trabajo’ que realizan durante su estancia.

Lo principal es que sus necesidades básicas están bien cubiertas: comida, limpieza y seguridad, siempre de forma individualizada (según el requerimiento de cada bebé), al mismo tiempo que esta tarea se desarrolla creando un vínculo afectivo que les facilita la sensación de protección, cariño y compañía. Es por ello que, en los niños, se generan unos estrechos lazos hacia su educador al que ven, como alguien positivo y cercano.

La escuela infantil, además, les ofrece una rutina diaria que, siendo más o menos igual para todos, es flexible a fin de adaptarse a las necesidades individuales de cada pequeño. Por regla general consta de: entrada individualizada, así cada niño recibe las atenciones necesarias; corro o asamblea, donde todos se dan los buenos días, se observan, se canta alguna canción, etcétera; actividad o descanso, los más pequeños necesitan un sueño de media mañana, los que no juegan o realizan alguna actividad con los cuidadores; patio, jugar al aire libre siempre les viene bien para después ir al aseo antes de pasar al comedor. Una vez acabada la comida duermen la siesta, meriendan y a casa.

Vía | Ser Padres
Imagen | Internet en el aula

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2009
  2. Cosas que hacen los bebés en la guardería (II) 11 septiembre 2009
  3. Cuentos para bebés: ¿Tengo que ir a la escuela? 26 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *