Corralitos para los bebés

Corralitos para los bebés

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    12 mayo 2011     12 Comentarios     2 minutos

Dentro del mercado existirán miles de alternativas a la hora de elegir corralitos para los pequeños, en ellos los bebés podrán pasando buena parte del tiempo jugando de manera segura. Estos corrales se pueden adaptar a las necesidades de espacio y pueden ser creados con distintos materiales abarcando los gustos de los padres. Cuando nos […]

Dentro del mercado existirán miles de alternativas a la hora de elegir corralitos para los pequeños, en ellos los bebés podrán pasando buena parte del tiempo jugando de manera segura. Estos corrales se pueden adaptar a las necesidades de espacio y pueden ser creados con distintos materiales abarcando los gustos de los padres.

Cuando nos referimos a los corralitos existen diferentes opiniones, muchos padres y médicos advierten que no es aconsejable poner a los pequeños en los corrales, que es mejor dejarlos deambular por los sitios seguros de la casa, o colocarlos en el suelo con una linda manta didáctica. Por eso hoy te describiremos los modelos sin entrar en este debate, ya que si decidiste comprar uno es porque seguramente antes evaluaste las ventajas y lo consultaste con el pediatra.

Dentro de los materiales más comunes para la construcción de los corralitos encontraremos la madera, reja, plástico, etc. En primer lugar nos referiremos a si el producto es nuevo o usado, recordando que si es usado o si alguien te lo regaló debes comprobar que esté en perfecto estado, así tu hijo estará seguro.

Es preferible que de ser usado no haya sido fabricado antes del año 2000, ya que se comprobó que algunos modelos de esa época tenían algunas deficiencias estructurales en su fabricación que llevaba a romperse fácilmente.

Recuerda también que de tener una rejilla de malla esta debe ser de trama cerrada, así ninguna parte de su cuerpo quedarán atascada. Esta misma precaución debe ser tomada en el caso de corralitos de madera, donde la separación entre los barrotes debe ser mínima, para evitar que puedan sacar sus brazos, piernas. Debes fijarte que sus bordes sean redondeados, los bordes afilados pueden lastimarlos.

Recuerda no dejarlos en el interior con mantas o colchones ya que mientras juegan se pueden enredar y ahogar. No es aconsejable usar corralitos en niños de más de 13 kilos de peso, tampoco debes sobrecargarlo de juguetes.

Vía | Face Mama
Foto | Flickr – Cordobesa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.