24 enero 2010 Noticias, Opinión

bebesfumando

Muchas personas han sufrido inconvenientes personales, cuando aparecen “etiquetados” por sus amigos o conocidos, en fotografías que circulan por la popular red social “facebook”; las imágenes que allí aparecen, son de dominio público y muchas podrían calificarse como inapropiadas.

Este es el caso doble de usuarios de la red, que utilizaron la semana pasada como foto de perfil, la imagen de un bebé con un cigarrillo entre sus labios. El primer caso, es del pequeño Ollie, a quién su madre, Rebecca Davey de dieciocho años, fotografió con el cigarrillo en la boca, para subir la imagen a Facebook.

Los cibernautas que se encontraron con la imagen se sintieron ofendidos y pidieron a las autoridades de la red social que retiraran la publicación; realizaron una denuncia policial y el caso finalmente fue derivado asistencia social. Personal de la policía y de protección de menores visitó la casa de Rebecca, para evaluar el trato recibido por el bebé, tras lo cuál aseguran no haber encontrado “evidencia de malos tratos”.

La foto fue criticada y rechazada por diferentes asociaciones que velan por los derechos de los niños, entre ellas, la asociación Kidscape, cuya representante afirmó que, incluso, si el cigarrillo estaba apagado, el mensaje que transmitía era completamente inapropiado e irresponsable. El problema, dice la encargada, “es que se trata de bebés que tienen bebés, y que piensan que algo así es gracioso”.

Después del caso de Ollie, esta semana se conoció también la fotografía subida a la red por Badal Zeb, de 24 años, donde aparece su pequeño sobrino de dieciocho meses con un cigarrillo en la boca, al igual que en el caso anterior, despertando nuevamente la controversia.

Badal, de Newcastle, asegura que se trataba de una broma que quería hacer a su hermana, madre del pequeño Suliman; los organismos de protección de menores se han pronunciado al respecto, por considerar inapropiado utilizar a un niño para hacer una fotografía de este tipo.

Imágen | 24Con
Vía | The Sun

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *