20 septiembre 2009 Embarazo, Nutrición, Salud

peso embarazo

Mantener el peso dentro de lo razonable es muy importante. Hace un tiempo se creía (incluso por los médicos) que se debía engordar más de doce kilos a lo largo de la gestación. Esto suponía que muchas mujeres siguieran una dieta restrictiva. En la actualidad se sabe que hacer dieta durante el embarazo puede ser más perjudicial que pesar unos cuantos kilos de más.

El control del peso durante la gestación debe ser realizado por el ginecólogo en las visitas de control. Podría suceder que el mismo profesional en la misma mañana de consultas recomienda moderación a una mujer que ha engordado ocho kilos en los cinco primeros meses de gestación, y no dé importancia a que otra lleve ya dice.

Los médicos actualmente evalúan el peso en relación con otros factores, tales como los antecedentes familiares, el estado de salud general o los valores de los análisis, entre otros. El peso previo a la gestación es un factor importante a tener en cuenta, y por eso las mujeres con sobrepeso deben tener más cuidado, mientras que las muy delgadas pueden engordar algo más.

Durante el embarazo se engorda. Quizás parezca una tontería hacer esta afirmación pero no lo es. Engordar mucho puede causar distintos trastornos al bebé, de los cuales el más frente es el bajo peso al nacer. Diferente estudios recientes evidencian que es más peligroso engordar de menos que de más durante la gestaron.

Pero es que, además, engordar menos no significa que se vaya a recuperar mejor el peso después del parto. Más que de engordar poco, la pérdida de peso después del embarazo depende de adoptar un estilo de vida saludable (alimentación equilibrada y ejercicio moderado) y cómo no, de optar por dar el pecho.

Las madres que amamantan a sus hijos pierden mucho antes el peso ganado durante el embarazo.

Una mujer que se encuentre sano no tendría porque estar muy pendiente del peso durante el embarazo. Es normal tener más hambre, ya que necesita más energía para mantener al organismo de la madre y al del futuro bebé. Por lo tanto, hay que comer más.

Muchas mujeres cambian su patrón de ingesta durante los meses del embarazo. De hacer tres comida al día pasan a comer cinco veces o seis. Debes tener presente que el cuerpo es sabio, y si pide seis veces al día es porque es razonable hacerlo. A medida que el embarazo aumenta el útero presiona el estomago con lo que la capacidad de éste disminuye. Por eso es preferible comer varias veces que comer mucha cantidad pocas veces.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Yo estoy embarazada ahora mismo y me dan unas pájaras que tengo que comer porque me mareo. Tengo sobrepeso. En mi anterior embarazo también lo tenía y sólo cogí tres kilos los últimos tres meses. Hace mucho si tienes apetito o si tienes nauseas y pocas ganas de comer. Es lo que me ocurre, que curiosamente me apetece comer sano y poco dulce. El cuerpo es sabio y más en el embarazo. También dicen que es peor ser delgadita y coger 20 kilos durante el embarazo que tener sobrepeso de inicio, porque las gorditas ya estamos hechas al volumen y al cambio que le supone al cuerpo el sobrepeso. En cambio alguien que engorda tanto en un lapso de tiempo tan corto puede sufrir las consecuencias de un cambio físico tan fuerte.

  • Leticia

    Monica, tienes muchisima razon cuando dices q el cuerpo es sano. Yo te cuento que durante mis embarazos tuve muchas nauseas y vomitos y al ser tan delgada era una pesadilla tener que comer a la fuerza. Por eso cada caso es partiular y el médio seguramente te acompañara en este proceso, ademas es muy importante tu necesidad de comer sano. Disfruta de tu embarazo q es un momento maravilloso de tu vida.
    Felicitaciones y gracias por leernos
    Leticia

Enlaces y trackbacks

  1. Engordar lo justo durante el embarazo 21 agosto 2010
  2. seo friendly website bangkok 2 agosto 2015
  3. http://www.animationsa.org/articles/frankenweenie-cinematographer-peter-sorg’s-shades-grey 6 agosto 2015
  4. diet supplements 7 agosto 2015
  5. sfp transceivers single mode 10 agosto 2015
  6. coffee bean 11 agosto 2015
  7. www.gopher.co.nz/howick/commercial-cleaning/cleaning-quotes 15 agosto 2015
  8. More about the author 21 agosto 2015
  9. pop over to these guys 21 agosto 2015
  10. muzykawlodzi 30 agosto 2015
  11. rs-232 interface 3 septiembre 2015
  12. how to get her attention via text 3 septiembre 2015
  13. inbound.org/in/cleaningquotenz/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *