1 enero 2013 Juegos y juguetes, Salud

Contra el sedentarismo, juguetes que fomenten el ejercicio físico
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid nos ha vuelto a recordar que una de las causas principales de la obesidad infantil es el sedentarismo, algo que sufren una cifra importante de niños en nuestro país y que, en la mayoría de los casos, puede ser evitada llevando un control alimentario adecuado y realizando ejercicio diario de forma habitual y constante.

Y es que no podemos obviar que un 45 por ciento de los menores, entre seis y nueve años padecen obesidad, no es de extrañar si nos vamos a los últimos informes en los que descubrimos que los niños madrileños, de entre seis y ocho años, ocupan nueve horas semanales en ver televisión y dos horas y media más en el uso de videoconsolas.

Así que lo mejor es animarles a que realicen otras actividades, jugar en el parque, con los amigos, disfrutar del aire libre, dar paseos por el campo, ofrecerles el deporte como un juego divertido en el que, además, pueden interactuar con otros niños… De esta forma, además, estaremos fortaleciendo su organismo, tonificando sus músculos, mejorando su capacidad cardiovascular y evitando otros problemas físicos que van surgiendo a lo largo del crecimiento.

Por eso los fisioterapeutas nos recomiendan que en nuestra carta a los Reyes Magos nos acordemos de estos tipos de juguetes que animan y fomentan el ejercicio físico. Ya desde muy pequeños podemos ir acostumbrándolos a que realicen actividades que les suponga movimiento. Para los bebés son muy prácticos los correpasillos, por ejemplo, o las pequeñas bicicletas o triciclos, con los que se animarán a mover sus piernas con mejor destreza. Una pelota para jugar en el parque, unas palas para la playa o el campo o una comba, pueden ser estupendas ideas.

Vía | El diario del bebé
Foto | Tiendas Romero

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 enero 2013
  2. Se buscan bebés para probar los juguetes de Tomy 25 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *