11 octubre 2012 Noticias, Opinión, Padres y madres

Hay que moderar las horas de tele

Un televisivo psicólogo británico, Aric Sigman, se suma a las recomendaciones de la Asociación Americana de Pediatría que ya nos contó nuestro compañero en otro artículo. Según este psicólogo, las horas pasadas frente al televisor solo sirven para fomentar la obesidad y además para perjudicar el correcto desarrollo del pequeño.

Aunque otros colegas y pediatras subrayan que el tal Sigman no se basa en ningún estudio concreto, pero que aún así no están del todo desencaminadas sus opiniones. Según Sigman la televisión debería estar prohibida totalmente hasta que los niños cumpliesen los tres años y a partir de los seis o siete años el máximo de tiempo que deberían estar frente al televisor no sería de más de una hora diaria.

Sigman asegura que el tiempo que pasan viendo la televisión no deja que los niños se relacionen con los padres o con los hermanos dedicando tiempo al juego y al aprendizaje mediante otro tipo de actividades. Personalmente creo que los extremos casi nunca son beneficiosos. Estoy deacuerdo en que hay que pasar tiempo con los niños y que no deben abusar de la tele convirtiéndola en la “niñera” pero tampoco creo que lo correcto sea precintar la televisión hasta que cumplan tres años.

La televisión así como los teléfonos, ordenadores, o tablets forman parte del mundo en el que vivirán. Considero que es una especie de manera de conocer su entorno. No veo nada malo en que el pequeño se entretenga media hora o quince minutos toqueteando la pantalla del iphone o viendo una serie infantil. Siempre claro está, lo conveniente sería controlar los contenidos y no abusar de la caja tonta.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Dolanh

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *