22 junio 2013 Compras

Pañales descartables

Aunque nos cueste creerlo nuestro pequeño e inofensivo bebé puede contaminar el planeta, sin saberlo sus pañales son muy malos para el medio ambiente. Obviamente que su uso no dependerá de él sino de la elección de los padres, ya que son muchos los que eligieron volver a los pañales de tela.

En España se generan anualmente más de 900 mil toneladas de pañales de bebé. El 85 por ciento de los padres desconocen por completo el efecto que puede generar los pañales en el medio ambiente. Estos datos fueron dados gracias a un estudio elaborado por la marca BioBaby.

Los adultos no sabemos muy bien cuales son los materiales que se precisan para la elaboración de los pañales, al encuestar a 600 padres se supo que casi la mitad señalan a la celulosa como el principal componente de los pañales, un porcentaje parecido desconoce que los pañales tiene (entre sus materiales) productos derivados del petróleo como el propileno, el polietileno, los elásticos, los adhesivos y los plásticos. Todos estos productos son muy contaminantes.

Cada uno de los pañales que usamos pueden llegar a tardar cuatro siglos en descomponerse, en cambio, aquellos pañales biodegradables solo llegan a tardar un máximo de 6 años. Una diferencia notable que nos debería hacer reflexionar sobre que pañales debemos comenzar a usar.

Todos los padres somos conscientes de lo importante que es cuidar el medioambiente y si se siguen consumiendo productos que lo afecten es por falta de información y no por falta de consideración.

Los bebés llegan a gastar un promedio de seis pañales por día, sumando un total de 5400 pañales a lo largo de los 30 primeros meses de vida, tiempo estimado en que los pequeños usan pañales.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Malglam

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2013
  2. Primeras pruebas de pañales inteligentes 17 julio 2013
  3. La contaminación y el bajo peso de los bebés 16 octubre 2013
  4. Quitarle el pañal durante el verano 17 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *