6 noviembre 2009 Desarrollo, Noticias, Salud

La contaminación ambiental aumenta el riesgo de bronquiolitis
La bronquiolitis es una de las primeras causas de hospitalización infantil en los primeros doce meses de vida. Es una infección vírica aguda del tracto respiratorio inferior y que provoca en el pequeño dificultad para respirar, sibilancias y ruidos crepitantes. Aproximadamente afecta a once de cada cien menores de un año, anualmente.

Investigadores de la Universidad de Washington en Estados Unidos, han encontrado una relación entre la contaminación ambiental y el riesgo de bronquiolitis. Para el estudio revisaron 12.000 diagnósticos de bronquiolitis en niños entre los años 1999 y 2002 en British Columbia. Controlaron el nivel de diferentes contaminantes en un radio de 10 kilómetros alrededor de las casas de los bebés.

Catherine Karr, autora del estudio explica así los resultados: “en general, descubrimos que los contaminantes del aire derivados del tráfico estaban asociados con la bronquiolitis infantil así como el humo de madera y las emisiones industriales. La magnitud del efecto es modesto pero es comparable a la mayoría de estudios de contaminación del aire en Norteamérica. La importancia de estos efectos de pequeñas magnitudes se vuelve significativo cuando se tiene en cuenta que afectan a un gran número de niños debido a que estas exposiciones son comunes”.

Los factores contaminantes que se analizaron fueron: óxido nítrico (ON), dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre (SO2) y materia particulada

Vía | Europa Press
Foto | BPA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *