29 mayo 2017 Nutrición

Uno de los alimentos más completos es la leche

Algunos alimentos como la leche, el yogur y los quesos pueden ser muy saludables para las mujeres embarazadas, su consumo nos garantiza el calcio que el organismo requiere, además de algunas vitaminas y proteínas. Los nutrientes que aportan con fundamentales para el desarrollo del corazón, los músculos, los nervios y los huesos del bebé.

Recordemos que gracias al consumo de los lácteos se podrá obtener una gran fuente de vitamina A, B, D y E, calcio y proteínas.

Los lácteos más importantes

Dentro de los lácteos más importantes encontramos la leche. La misma está considerada como un alimento muy completo. Sin importar si es entera o desnatada la leche aportará grandes contenidos de proteínas, calcio, vitamina B2, vitamina B6, ribloflavina, zinc y magnesio.

Dentro de los lácteos más importantes encontramos la leche. La misma está considerada como un alimento muy completo.

Dentro de las opciones que nos ofrecen lo ideal será consumir leche desnatada o semidesnatada, ya que la entera contiene altos contenidos de grasas saturadas.

Otro lácteo imprescindible para la dieta de una mujer embarazada es el queso. Por sus características es una buena fuente de fósforo y calcio, estos nutrientes serán necesarios para desarrollar los dientes y los huesos del bebé.

El yogur cuenta con una cantidad considerable de leche, recomendamos consumir los que son bajos en grasa.

Los profesionales aconsejan consumir entre tres y cuatro porciones al día de lácteos En el caso de las mujeres con intolerancia a la lactosa o que prefieren una dieta vegetariana se podrá tomar alguna bebida en base a soya que esté fortificada, así se podrá garantizar la cantidad de calcio adecuada a la dieta.

Los mejores quesos

Dentro de la gran variedad de quesos que son elaborados con leche pasteurizada se aconsejan los quesos suaves que no se preparan en molde y sin cáscara, por ejemplo, el queso fundido, el queso para untar y la mozzarella. Estas son opciones muy seguras.

Reuerda consumir lacteos pasteurizados

Deberán evitarse aquellos quesos que hayan sido elaborados usando leche que no esté pasteurizada, se deberá tomar la costumbre de leer con atención las etiquetas. Entre los quesos no pasteurizados encontramos el Brie, Camembert y los queso feta.

Es muy importante almacenar los productos lácteos en la nevera, a la temperatura adecuada y verificar la fecha de vencimiento, no consumirlos si tienen un olor desagradable o si se ha roto la cadena de frío. Recuerda siempre comprar productos pasteurizados, ya que este proceso permite destruir las bacterias y el envenenamiento de los alimentos.

Vía | Cuidate plus
Foto | Pixabay – Pexels / Pixabay – RitaE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *