27 julio 2012 Embarazo, Fertilidad, Noticias

Consumir grasas monoinsaturadas triplican las probabilidades de embarazo

Un nuevo estudio nos revela nuevamente la importancia que tiene lo que comemos para nuestro organismo, en esta ocasión en lo referente al embarazo. El estudio ha sido realizado en la Escuela de Salud Pública de Harvard y lo ha llevado a cabo el profesor Jorge Chavarro.

Para llevarlo a cabo se estudió los hábitos alimenticios en cuestión de grasas de 150 mujeres mayores de 30 años que estaban en tratamientos de fertilización in vitro. Los resultados apuntaban a que las mujeres que consumieron grasas monoinsaturadas tenían 3,4 veces más probabilidades de conseguir el embarazo.

Por el contrario, las mujeres que consumieron carnes rojas o mantequilla (productos de alto contenido en grasas saturadas) produjeron menor cantidad de óvulos lo que hacía más difícil llevar a cabo el tratamiento de fertilidad. El autor del estudio aconsejó unos productos en concreto para fomentar el consumo de grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva y el aguacate.

Así pues sigue demostrándose que la dieta mediterránea es una de las mejores maneras de llevar una vida sana, incluso una buena producción ovárica. Una idea para este verano puede ser combinar estos dos productos en frescas ensaladas. Los beneficios del aceite de oliva son bastante conocidos pero para quien no conozca las propiedades del aguacate, hay que señalar que entre sus propiedades se encuentra la mejor absorción del calcio y el fósforo, estimula la formación del colágeno y es útil para la lucha contra el colesterol.

Vía | 20minutos
Foto | Flickr-Juanpol

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *