28 marzo 2011 Noticias

Consultas médicas en Madrid

En una reciente noticia se supo que los madrileños asisten a las consultas médicas un promedio de 8.4 veces al año, entre las consultas más frecuentes se pueden ver las de pediatría, familia y enfermería.

De un total de 53 millones de visitas hechas a los distintos centros de salud de Madrid, 30 millones fueron a médicos de familia, 16 millones por temas de enfermería y 5 millones a pediatras. En los hospitales públicos se llevaron a cabo 11.3 millones de consultas. Si se refieren a las emergencias esta fueron menores a años anteriores, pero las consultas aumentaron.

Los datos acerca de las recetas aumentaron notablemente comparándolas con los últimos 7 años. Se cree que el monto promedio por receta es de 12.29 euros (35 céntimos menos que el año anterior).

Por otro lado se estima que la esperanza de vida en Madrid es la más alta de Europa, alcanzando los 82.96 años y el aumento de la donación de órganos fue un dato que sorprendió positivamente.

Esta noticia nos pone muy felices, ver que cada año más personas acuden a los médicos y controlan la salud de sus hijos, pero aun queda mucho por hacer. Es primordial que los padres eviten la automedicación de los pequeños y que ante cualquier duda no lleguen a un punto extremo. Si los padres llevan a sus pequeños a consultas periódicas evitaran muchas veces tener que recurrir a salas de emergencia.

Lo mismo pasa con las futuras mamás, es imprescindible que lleven un control médico, ya que ellos se encargaran de descartar sus dudas y les enviaran los estudios que consideren necesarios evaluando cada caso en particular.

Vía | El País
Foto | Flickr – Orianomada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2011
  2. Nuevo libro de consultas en el Clínico San Carlos 6 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *