7 marzo 2014 Embarazo, Salud

Consultas embarazos alto riesgo

Existen ciertas circunstancias en la mujer que pueden empujarla a tener un embarazo de alto riesgo. En algunos casos puede tratarse de complicaciones que se vayan presentando a lo largo de la gestación, pero en otros ya hay un componente de riesgo nada más quedarse embarazada, y es cuando esta mujer ya tiene una enfermedad que puede causar graves complicaciones, tanto en su salud como en la del bebé.

En la mayoría de casos es el ginecólogo el que gestiona todos estos riesgos y, salvo en situaciones excesivamente complicadas, son delegadas a otros facultativos. En cambio en la Fundación Jiménez Díaz han creado una unidad especial para tratar aquellas mujeres que, por su condiciones de salud, presentan un embarazo de alto riesgo. De este modo contarán con el asesoramiento y cuidado, además de su propio ginecólogo, de una serie de profesionales en distintas áreas de salud.

Esta unidad contará con servicio de Reumatología, Pediatría, Hematología y Digestivo. De esta forma, al trabajar en grupo, se intenta minimizar los problemas que se puedan presentar a lo largo de la gestación. La iniciativa, que es pionera en nuestro país, nació con el fin de ayudar a aquellas mujeres que padecen enfermedades autoinmunes o reumatológicas inflamatorias.

Si ya resulta, a veces, especialmente complicado conseguir que ciertos especialistas te visiten con cierta regularidad, mucho más si se necesitan algunos controles extraordinarios que ayuden a llevar un embarazo sin problemas. Así de este modo la mujer puede conseguir, en una misma consulta médica, solucionar sus problemas, aclarar sus dudas y, sobre todo, realizarse las pruebas necesarias sin tener que delegar en otros centros o facultativos. Encuentra aquí tus hoteles en Madrid, calidad y buen precio si tienes que trasladarte desde otra ciudad.

Vía | Madrid Actualidad
Foto | Comunidad Biomédica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Chabelita y Alberto Isla ya son padres de un niño 7 marzo 2014
  2. Bitacoras.com 7 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *