1 agosto 2011 Consejos, Parto, Salud

Tras el parto, consulta con un especialista en suelo pélvico
En el Hospital Vall d’Hebrón en Barcelona, se ha puesto en marcha una innovadora y necesaria consulta ginecológica. Ideada y puesta en funcionamiento por el ginecólogo José Luis Sánchez, trata los problemas de suelo pélvico que pueden aparecer tras el embarazo y el parto. A todas las mamás se les recomienda tras el parto una tabla de ejercicios y si no tienen síntomas se las cita para seis meses más tarde.

Las mamás recientes con síntomas de incontinencia urinaria o fecal, dolor y prolapsos genitales, se les da cita a las seis semanas del parto. También a las de riesgo que como explica el doctor Sánchez son, “No sólo citamos a las mujeres cuyos partos han requerido el uso de fórceps o espátulas, también a aquellas que han notado pérdidas de orina durante el embarazo, a las que han tenido un bebé a partir de los cuatro kilos y a quienes han sufrido desgarros en el parto.”

El ginecólogo explica que los problemas de suelo pélvico, “son muy invalidantes. Hay quien se encierra en casa, sus relaciones sexuales se ven afectadas y entra en procesos de depresión. Por eso la nueva unidad “cuenta con un psiquiatra, ginecólogos, cirujanos, proctólogos, urólogos y rehabilitadores, entre otros profesionales sanitarios”.

El doctor Sánchez recomienda a todas las mujeres que han tenido un bebé, realizar los ejercicios de suelo pélvico regularmente. También recomienda el uso de bolas chinas y recuerda que las más higiénicas son las de plástico. Además indica otros aspectos que ayudan a la recuperación, Evitar prendas ajustadas que compriman la zona, controlar la obesidad, beber al menos seis vasos de agua al día y orinar cada tres horas, con o sin ganas”.

Si tienes incontinencia urinaria o fecal, consulta con tu ginecólogo, hay cosas que pueden hacerse para paliarlo. La prevención, como siempre, es muy importante, para realizar los ejercicios de Kegel no hay edad, ni es necesario haber tenido un bebé.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Sunchild

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2011
  2. Dispositivo de odon, un nuevo invento 26 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *