18 diciembre 2009 Noticias, Salud

Consiguen un embarazo libre de distrofia muscular mediante selección embrionaria
La distrofia muscular facio-escápulo-humeral es una debilidad muscular progresiva con pérdida de tejido. Afecta a una de cada 20.000 personas aproximadamente por lo que se considera rara. La sufren hombres y mujeres por igual. Es un trastorno genético y puede desarrollarse en el hijo si cualquiera de los padres es portador del gen que lo provoca.

El Hospital Quirón de Barcelona ha conseguido el primer embarazo por reproducción asistida, libre de esta distrofia muscular. Ha sido posible gracias a una técnica desarrollada por el laboratorio Reprogenetics que permite detectar la alteración que provoca esta distrofia.

Esta técnica se aplica en embriones concebidos por fecundación invitro para poder diferenciar los que están afectados por la enfermedad y aquellos que están libres de ella. La Unidad de Reproducción Asistida del hospital, transfirió al útero materno sólo aquellos embriones que estaban genéticamente libres de la enfermedad.

La paciente está en buen estado de salud y en la semana 22 de gestación. Espera dar a luz a su bebé libre de esta distrofia muscular el próximo mes de marzo.

Vía | Europa Press
Foto | Morfeo editorial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *