15 noviembre 2013 Consejos, Recién Nacido

Visitar recién nacido I
La llegada de un bebé a la familia o al círculo de amigos es siempre motivo de gran alegría, así que una vez nos ha llegado la noticia de que ha visto la luz por primera vez, corremos sin perder tiempo a la clínica u hospital para gozar de su presencia, al mismo tiempo que para ver como está la madre, llevarle nuestro regalo, darle nuestra felicitación y… ¿agobiarle un buen rato?

A veces no somos del todo conscientes que son momentos decisivos para el encuentro entre el bebé y la madre, especialmente cuando son primerizos, y que estos momentos de estrés solo hacen aumentar esa angustia de no saber muy bien como atender al pequeño. Por eso quizás te sirvan algunos consejos para cuando tengas que visitar al recién nacido en el hospital.

Es importante que respetemos las primeras 24 horas desde el nacimiento del bebé para no hacer ninguna visita. La madre está agotada después del parto y tiene que enfrentarse a las nuevas emociones y sensaciones que le produce la maternidad, además es el momento perfecto para crear y estrechar esos lazos que se tienen entre el recién nacido y su progenitora, y eso solo se puede hacer desde la tranquilidad.

Antes de la llegada del parto, no está de más que los futuros padres hablen con la familia y los más allegados para expresarles sus deseos y pedirles que no acudan al hospital. Un mensaje al teléfono móvil o una llamada al papá, puede ser suficiente para estar enterados de como ha ido todo y mostrar nuestro interés.

Si comienzan a llegar visitas y empieza a desbordarse la muestra de felicitaciones, ánimos y “achuchones” varios, será el padre el que tenga que regular ese tránsito y pedir que, por favor, no agobien demasiado o vuelvan cuando ya estén en casa. La madre, debido a los efectos de las hormonas, no va a estar para muchas explicaciones.

Pero todavía hay más…

Vía | ABC
Foto | Enfermera Pediatrica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2013
  2. Precauciones para visitar al recién nacido 12 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *