4 abril 2010 Consejos, Otros, Salud, Seguridad

Consejos si vas a ponerle un adorno en el pelo
Se acerca el buen tiempo y muchas mamás y, sobre todo, muchas abuelas insisten en poner en la cabeza de los bebés adornos varios para encontrar más monos. Las horquillas, las diademas o las cintas de colores suelen ser los más frecuentes.

Esta práctica es más habitual en las niñas, sin embargo es poco recomendable cuando todavía son demasiado pequeños, igual que desaconsejan ponerle adornitos en la ropa ya que pueden hacerse daño. El principal motivo es evitar el riesgo de atragantamiento, ya que todos sabemos que a los peques les vuelve locos llevarse todo lo que pillan a la boca.

Además, estos adornos suelen ser de tamaño reducido o incluso con terminales punzantes lo que aumenta aún más el riesgo de que pueda causarle algún daño al niño. Lo mejor, según los expertos, es evitarlos.

Si aún así quieres ponérselos, te damos unas recomendaciones para que prime la seguridad de tu bebé ante todo.

  • Si vas a ponerle algo en el pelo, es mejor que sea una cinta porque no es tan peligrosa como puede ser un lacito o una horquilla.
  • El mejor modelo es el más sencillo, el que no tenga figuras, lazos u otros elementos que puedan desprenderse.
  • La banda debe estar bien ajustada a la cabeza para que no se le resbale y se quede en el cuello del niño. Pero al mismo tiempo no debe oprimirle demasiado para que no le haga daño y le deje marca.
  • Ponle los adornos sólo cuando esté despierto para que se lo puedas colocar bien ya que estando dormido es posible que no se lo fijes como deberías.

Vía | Ser Padres
Foto | Stephanie Robin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2010
  2. Decepción de género: niño o niña 14 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *