29 junio 2016 Consejos, Padres y madres

transportar a los niños

Salir a pasear, movernos por la calle o trasladarnos en un vehículo cuando vamos acompañados de un bebé no siempre es una tarea fácil. Tanto si ya anda como si todavía es muy pequeño, debemos llevar ciertos cuidados para que ese traslado no se convierta en un auténtico infierno y, sobre todo, evitemos todo tipo de accidentes.

Es así como el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, ha editado un simpático video en el que nos da los consejos necesarios para movernos con niños en el exterior, ya sea andando, en transporte público o privado, y que la experiencia no se convierta en una agonía. Seguro que te interesa.

Los bebés mejor en el portabebé muy cerca de nosotros

Los niños más pequeñitos y que todavía no pueden ir andando, es mucho mejor que los llevemos en el portabebé, bien pegaditos a nuestro pecho. En el mercado existen infinidad de modelos, así que tendremos que encontrar aquel que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. Es importante que tengamos algunos detalles en cuenta como que tengan la forma adecuada para ellos y, además, con un reposa cabezas para los bebés más pequeños. La posición ideal es llevarlo siempre mirándonos a nosotros.
Una vez ya pueda ir andando, hay que llevar especial cuidado con los tirones en los brazos. Los niños quieren ir más deprisa o, por el contrario, van más despacito, a menudo los papás tiramos de sus brazos para ayudarles a andar, algo que puede causar alguna que otra lesión.

En el vehículo siempre con la sillita adecuada y el cinturón puesto

Cuando viajemos en el automóvil particular debe ir siempre colocado en el asiento adecuado a su edad y perfectamente homologado. Una vez nuestro niño va creciendo, este asiento lo iremos regulando dependiendo de su edad.
De igual forma, cuando pueda sentarse por él mismo y vayamos en transporte público, tenemos que enseñarle a que se ponga siempre el cinturón de seguridad.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *