23 noviembre 2015 Consejos, Salud

prevenir caries

Según la Academia Americana de Pediatría, la caries en los bebés, es una de esas enfermedades infecciosas a la que apenas se le da importancia y que puede causar verdaderos problemas de salud en los niños, dejándole una imborrable huella para el resto de su vida.

Es por ello que es necesario seguir una serie de pautas, que empiezan en nuestros propios cuidados, para evitar que nuestro pequeño sufra esta enfermedad. De hecho la caries se puede transmitir a través de las cucharas, los vasos o tazas que utilizamos en el hogar, al fin y al cabo la caries aparece por la proliferación de unas bacterias que se transmiten a través de la saliva. Pero ¿qué podemos hacer?

  • Los padres, especialmente la madre, debe tener una excelente salud bucal. Es importante que no descuides la higiene y las visitas al dentista durante el embarazo, ya que en la misma gestación se pueden estar fraguando los problemas dentales para tu bebé.
  • Limpia los dientes del bebé, incluso las encías cuando todavía no los tenga. Es importante eliminar todo resto de leche o cualquier otro alimento. No te confíes que los va a cambiar y se pasará el problema, pues seguirá permaneciendo pasándolo a los nuevos. Limpia las encías con una toallita húmeda, y en cuanto le salgan las primeras piezas utiliza un cepillo suave.
  • No le dejes que duerma tomando el biberón, ni que lo utilice durante largos periodos durante el día. En cuanto puedas, enséñale a beber en un vaso normal. Bebiendo de este modo está menos expuesto a los azúcares y resto de comida.
  • El agua, mucho mejor, si está fluorada. De esta forma, el flúor ayudará proteger sus dientes de la caries.
  • Controla la ingesta de dulces. Golosinas cuantas menos mejor y las galletas, yogures y otros alimentos, mejor si no contienen azúcar.
  • Visita al dentista con cierta frecuencia. Es importante que antes del año le revise la boca y le ponga una capa de flúor, además de darte los consejos necesarios para su perfecto cuidado.

Vía | Su médico
Foto | Pixabay – 1095178

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *