7 marzo 2009 Lactancia, Nutrición, Padres y madres, Recién Nacido

Lactancia
Luego que te dan de alta en la clínica y una vez que llegar a su casa la pareja tiene que experimentar vivir de a tres. Tanto la mamá como el papá empiezan a cumplir nuevos roles, para los que la mayoría de veces no se encuentran preparados. Por eso hablaremos brevemente de algunos de los temas que quizás más te preocupan.

  • Lactancia
    La lactancia materna es sumamente importante para que el bebé tenga un buen desarrollo. Si bien es cierto que en la clínica ya le diste de mamar, cuando llegas a tu casa puede ser que aparezcan algunas dudas. Lo primero que debes tener en cuenta es que la secreción láctea de cada mujer depende de su hijo. Es una mutua adaptación. Lo principal es estar tranquilas y ser pacientes. Ten en cuenta que durante la primera semana de vida, la secreción que aparece es el calostro, este tendrá muchísimas proteínas y muchos anticuerpos y antivirales además de vitaminas y minerales. Luego de pasados siete días, el calostro va perdiendo proteínas y minerales y adquiere más hidratos de carbono y grasas. Al llegar al mes la leche encuentra su estado de madurez.
  • El llanto
    Este es uno de los temas que en muchas ocasiones más inquieta a los padres. Los bebés por lo general, ante el hambre lloran de una manera diferente, además suele llorar por muchas razones.

    En esta etapa se encuentra muy presente el reflejo de moro o de defensa que unificados al tono muscular del bebé hacen que lloren con frecuencia con sólo moverlos. Una forma de calmarlos es sosteniéndoles las manitas. Otro motivo por el cual suelen llorar es porque tienen los pañales sucios, o por calor o por cólicos. No te desesperes en los primeros días, cuando vaya pasando el tiempo iras descubriendo los diferentes tipos de llantos y ya con solo oírlo podrás descubrir porque llora.

  • Fuente| Revista Mi bebé

    También te puede interesar

    Comentarios

    Enlaces y trackbacks

    1. Chupetes - Cólicos - Hipo (tres cosas que no nos deben sorprender) 14 marzo 2009
    2. Atención postparto a domicilio 19 marzo 2010

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *