31 mayo 2009 Consejos, Ocio, Padres y madres

consejos para evitar que el niño se maree en el coche

Ya dice la canción aquello de que “el viajar es un placer”, eso sí, siempre y cuando no vayamos acompañado de uno de esos niños que, con sólo sentarse en su sillita de auto, empiezan a sentir nauseas y a vomitar cada dos segundos. ¡Pobrecitos!.. debe ser tal su angustia que, lo que debería ser un tiempo de diversión y asueto, se convierte, al menos durante el trayecto, en un auténtico calvario.

Según las estadísticas, los niños se marean mucho más en un coche que en un avión y suele afectarles, generalmente, a partir de los dos años. Para intentar evitar estos inconvenientes os vamos a ofrecer algunos pequeños trucos que os puedan servir para tener un viaje plácido y grato para todos, especialmente para nuestro chiquitín.

  • Si el niño es muy pequeño lo mejor es consultar al pediatra antes de iniciar el viaje. Puede administrarle algún fármaco pero siempre, bajo su supervisión.
  • Hay kits lúdicos maravillosos que consiguen mantener a nuestro niño entretenido y ocupado durante el trayecto. Ya nos lo presentó nuestra compañera Belén y parece ser el mejor aliado para el viaje. Juegos, música, chistes… e, incluso, una pulsera anti-mareo.
  • Intenta distraer su atención para que no se acuerde del mareo. Jugar al ‘veo veo’, enseñarle el paisaje, cantar juntos, adivinanzas, trabalenguas…e, incluso, vamos a inventarnos cuentos divertidos. Eso sí, hay que evitar que el pequeño lea.
  • Debemos mantener el coche aireado y hacer una parada cada dos horas, más o menos, para estirar las piernas y renovar el aire.
  • Tendremos que evitar darle de comer antes de iniciar viaje a fin de no sobrecargar su estómago, también debemos evitar que tome leche. Y si durante el trayecto tiene hambre, lo mejor es ofrecerle una galleta o una ‘chuche’, algo pequeño que no le ‘apelmace’ su tripa.
  • Siempre tener a mano una bolsa de plástico a fin de evitar ‘males mayores’ pero si suceden, intenta no ponerte nervioso, eso no ayudará a que la situación mejore.

Vía | Guía Infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pulseras antimareos para embarazadas y niños 12 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *