18 junio 2015 Consejos, Fertilidad

mejora fertilidad masculina
Cada vez son más la parejas que se enfrentan al duro trago de no poder concebir un hijo. La infertilidad se ha convertido en una enorme lacra dentro de la sociedad actual, haciendo que sean muchos los ansiosos futuros papás los que tengan que recurrir a métodos de concepción artificial.

La forma de vida, la falta de actividad física o el descontrol alimentario son sólo algunos de los múltiples motivos que provocan este bloqueo ante el embarazo. Aunque se suele dar, casi por igual nivel, en hombres y mujeres, quizás son ellos los que menos se cuiden, dejando la responsabilidad, casi en exclusiva, a la mujer, olvidando que en la calidad y cantidad de sus espermatozoides suele estar la clave. Pero ¿qué pueden hacer los hombres para aumentar su fertilidad?

  • El sedentarismo y la falta de actividad física suelen ser contraproducentes con la producción de espermatozoides. Hacer ejercicio 15 o más horas a la semana aumenta la producción de esperma en un 73 por ciento.
  • La vitamina D es fundamental para que los espermatozoides tengan más movilidad y avancen más rápido. La encontramos en el sol, en un 90 por ciento, y el 10 restante en los alimentos como el pescado, la leche o las setas.
  • El tabaco reduce la producción de esperma, también el cannabis que, además, altera la morfología de los espermatozoides pudiendo causar graves daños al bebé en caso de embarazo.
  • Para un mayor porcentaje de espermatozoides móviles nada mejor como la Dieta Mediterránea. Abundantes frutas y verduras, legumbres y pescado. Al parecer los carbohidratos o los productos lácteos enteros no favorecen nada para la calidad del semen. Como curiosidad, uno de los mejores aliados para los espermatozoides es el azafrán.
  • Tener eyaculaciones y relaciones sexuales frecuentes mejora la calidad del espermatozoide y, por lo tanto, presenta un ADN más óptimo para la fecundación.
  • Tener el colesterol alto reduce las posibilidades de embarazo. Al parecer debido a que incide, directamente, en ciertas hormonas sexuales como la testosterona o los estrógenos.
  • Intenta evitar, siempre que puedas, ciertos productos químicos que se presentan en el hogar y que pueden encontrarse en las cremas solares, botellas de plástico o pasta de dientes.
  • Existe un estudio que demuestra que llevar el teléfono móvil en el bolsillo del pantalón puede afectar negativamente a la calidad y cantidad del esperma.

Vía | Muy Interesante
Foto | Contigo Salud

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *