Consejos para gestionar las fotos de tu bebé en las redes sociales

Consejos para gestionar las fotos de tu bebé en las redes sociales

Escrito por: Sacra    13 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Subir fotos de nuestros niños suele ser una práctica habitual en las redes sociales pero ¿es una buena idea? Antes de hacerlo deberíamos tener en cuenta ciertos aspectos, ya que a menudo nos olvidamos que una vez se ha lanzado esa imagen perdemos todo su derecho sobre ella.

Según un estudio publicado por la empresa Samsung en 2013, en nuestro país se comparten casi 6 millones de imágenes al día en las redes sociales, una gran mayoría de ellas son de bebés y niños. No podemos obviar que las redes sociales se han convertido en un anexo más a nuestra vida pero, como todo aquello que todavía está por descubrir y valorar, es mucho mejor si somos cautos, especialmente con los menores.

Subir las fotos de nuestros hijos a Internet se ha convertido en una práctica habitual muy poco recomendable. De hecho, hay algunos padres que lo hacen, incluso, antes de que haya nacido, dejando la instantánea de una ecografía que se convierte en pública al primer segundo. No en vano, según distintas investigaciones, el 82 por ciento de los niños, de un buen número de países, ya tienen huella digital, es decir, están presentes en el mundo de Internet. Pero ¿cómo podemos gestionar las imágenes de nuestros niños en las redes sociales? ¿Qué debemos tener en cuenta antes de subir una fotografía del peque a Internet?

  • Intenta ajustar la privacidad de tus publicaciones en tu red social, es decir, elige a un número determinado de personas que sean los que puedan ver tu publicación, en este caso la foto del bebé. Para ello puedes irte a tu perfil y determinar las condiciones de privacidad, por ejemplo “solo amigos”, “familia”…
  • Evita que en las fotos el bebé salga en primer plano, con un gesto raro o desnudo; este tipo de instantáneas son utilizadas para crear los “memes” (imágenes que se convierten virales y son utilizadas para hacer chistes o críticas, en la mayoría de casos de mal gusto)
  • Procura que las fotos no vayan acompañadas de datos privados, rutinarios, direcciones o lugares por los que paseas de forma habitual. También es importante que en las imágenes no aparezcan señales, nombres de calles o detalles que puedan identificar tu domicilio.
  • Pide a tus familiares y amigos que te consulten antes de publicar la foto de tu bebé en sus muros. Y, por supuesto, no abuses subiendo fotos de tu pequeño, piensa antes que, quizás a ti, tampoco te gustaría estar expuesto al mundo público de forma tan abusiva.

Vía | Consumer
Foto | Pixabay – Profile


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.