10 abril 2014 Consejos, Salud

No fumar delante de los niños
Parece que, poco a poco, la sociedad se va concienciando sobre la necesidad de evitar ciertos vicios, altamente perjudiciales, al menos en espacios públicos y que puedan dañar a terceros. Dicen las estadísticas, que de padres fumadores, salen hijos fumadores, no podemos olvidar que desde que nacen están absorbiendo información que va a quedar totalmente incrustada en su cerebro y en su paisaje emotivo para siempre. Nosotros, como padres, somos la primera referencia, el ejemplo a seguir y el ideal “perfecto y correcto” de vivir y comunicarnos.

La mayoría de los progenitores evitan, al menos durante los primeros meses de su bebé, fumar delante de ellos o, al menos, en el mismo cuarto en el que están, pero con el tiempo nos relajamos y cualquier sitio es bueno, olvidando que de este modo nuestro pequeño, además de tomar mal ejemplo, también está convirtiéndose en fumador pasivo, algo que resulta especialmente perjudicial para su salud. Pero ¿quieres conocer que pasos puedes seguir para evitar este grave problema? el doctor Eugenio de la Cruz ha creado una Guía de Tabaquismo en Pediatría con consejos útiles para los padres.

No fumes en casa ni dejes que otros lo hagan. Lo ideal, cuando vas a ser padre, y especialmente si eres madre, es dejarlo antes de que lleguen los niños. Abandonar esta insalubre práctica, te va a traer muchos beneficios, tanto a ti como a tu familia, y en especial al pequeño.

Es importante que las niñeras o personal que cuida de los niños o del hogar, tampoco fume delante de ellos. Evidentemente los adultos somos libres de elegir cualquier modo de vida, aunque no sea la más sana, pero los niños no deben, ni tomar ejemplo, ni recibir el impacto del humo.

Asegúrate de que a los lugares de ocio que acudes con los niños, así como en la guardería o centros escolares, los profesores o cuidadores no fuman, al menos en su presencia. También, nunca está de más, hablarles sobre los efectos negativos y trágicos que tiene esta adicción. Y, por supuesto, nada de regalarle cigarrillos de chocolate, que tan famosos se hicieron durante una larga época.

Vía | Ser Padres
Foto | Vuestra Maestra al día

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *