7 marzo 2011 Consejos, Educación, Seguridad

Consejos para evitar sorpresas cuando se viaja con niños
Es una pena tener que dar ciertos datos, pero hay veces que conviene tenerlos en mente. Uno de ellos es que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de los niños menores de 14 años. Y una parte importante de ellos es porque no se utilizan los sistemas de retención infantil adecuados, o simplemente no se usan, según los datos arrojados por un estudio elaborado por Chicco.

Se acerca la Semana Santa, una época en la que se suele salir a pasar unos días fuera de casa. En muchas ocasiones, esas escapadas se hacen en el propio vehículo familiar que debiera estar equipado con todos los sistemas de seguridad, más aún cuando se viaja con niños. No obstante, los datos no dicen lo mismo. Aún son mucho los menores que viajan en coche sin su silla de seguridad, algo que se debería evitar bajo cualquier concepto.

Con el fin de incrementar la concienciación sobre la necesidad de no descuidar la seguridad de los niños que viajan en coche, Chicco ha desarrollado una web (http://babycarsafety.chicco.com) donde formar e informar a los adultos sobre las medidas de seguridad necesarias para cuidad de los pequeños cuando van en automóvil.

En este microsite, se hacen una serie de recomendaciones que siempre se deben tener en cuenta. Por un lado hay que optar por la silla de seguridad adecuada, y una vez que se tiene hay que montarla correctamente, ya que instalarla erróneamente puede causar lesiones graves o leves en el niño en caso de accidente.

Otra recomendación es la verificación de que los cinturones de seguridad están tensados pero sin comprimir el tórax del niño (entre la espalda del pequeño y la silla debe entrar la mano de un adulto). Además el cinturón debe colocarse correctamente. También hablan de hacer paradas frecuentes, cada dos horas aproximadamente, para que el niño descanse.

Además es preciso comprobar que las diferentes partes de la silla del niño no están sobrecalentadas antes de iniciar el viaje o durante el mismo si le va dando el sol, para evitar mayores incomodidades añadidas al trayecto. Tampoco conviene utilizar sillas de coche de segunda mano ni alguna que haya tenido golpes (incluso leves), ya que pueden tener dañada la estructura y no harían bien la función para la que ha sido diseñada.

Evitar que los niños coman durante el viaje comidas o golosinas que lleven un palito, ya que en caso de frenada pueden terminar con éste clavado en su boca. De igual modo, hay que tener cuidado con los objetos que se le da al niño para entretenerle ya que también puede causarle algún daño puesto que el coche va en movimiento. Asimismo, hay que asegurar bien todo el equipaje que pueda ir en el habitáculo y, sin duda alguna, vigilar al pequeño en todo momento para evitar cualquier sorpresa.

Página oficial | Chicco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *