11 diciembre 2014 Consejos, Embarazo, Salud

evitar gripe embarazo

Ya estamos en pleno invierno y, como suele suceder en la mayoría de ocasiones, los cambios bruscos de temperatura se hacen sentir en nuestro organismo como un auténtico azote. Como si nos hubieran pillado por sorpresa, y cuando tan sólo hace unos días que casi llevábamos la manga corta, las primeras nieves y copiosas lluvias, han ocupado nuestro paisaje para ofrecernos, no sólo una estampa idílica, sino también más de un estornudo.

Los resfriados leves suelen pasarse cuidándose un poco, tomando buenos alimentos y dejándose mimar por aquellos que nos quieren. Pero ¿qué pasa cuando el resfriado se convierte en gripe y, encima, estamos en pleno embarazo? Si ya lo hemos pillado, lo mejor es acudir al médico para que nos aconseje el tratamiento a seguir, pero si todavía estamos intactas, nada mejor como la prevención para alejarlo de nuestro panorama sanitario.

Los cuidados básicos que puedes aplicar a tu vida para evitar la gripe en el embarazo son los siguientes:

  • Lavarse las manos de forma habitual, con agua y jabón o también una de esas lociones que llevan algún tipo de alcohol, sobre todo cuando hemos estado por la calle o en lugares públicos con gran afluencia de gente.
  • Siempre que puedas evita ir al hospital, incluso de visita. En estos lugares la afluencia de gente enferma es continua y tú vulnerabilidad te hace estar más receptiva de cualquier virus.
  • Si convives con alguien en casa que ha contraído la gripe, consulta con tu ginecólogo, quizás te convenga tomar algún tipo de medicamento para evitar el contagio. Y, desde luego, al menos durante estos días evita el contacto directo.
  • La vacuna siempre es una buena opción, especialmente si te encuentras entre el segundo y tercer trimestre. Como siempre, consultando con tu médico.
  • Cuando hayas estado en lugares públicos, evita tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos, ya que son zonas muy susceptibles a recoger los virus gripales.

Vía | Ser Padres
Foto | Pequebebés

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *