28 enero 2015 Consejos, Embarazo

evitar cansancio embarazo

Es totalmente normal que durante el embarazo nos sintamos más cansadas que de costumbre. Una sensación de eterno sueño suele embargarnos los primeros meses, como si no hubiésemos descansado suficiente a lo largo de la noche, o hayamos escalado montañas inalcanzables a lo largo del día. Como digo, es totalmente normal. Es efecto, como en otras muchas sensaciones y cambios, de las hormonas.

Pero a medida que avanza la gestación este cansancio puede agravarse debido a otros factores como es el aumento de peso. Dependiendo de los kilos que vayamos ganando a lo largo de los meses, así nos sentiremos más o menos fatigadas. Por ello es importante que sigamos unas pautas, a fin de conseguir un embarazo de lo más placentero y sin más molestias de las habituales.

La alimentación es fundamental para evitar el cansancio, sobre todo porque ganaremos el peso justo y no nos cargaremos con kilos de más que lo único que hacen es sentirnos más agotadas. Come cinco veces al día en pequeñas cantidades. Opta por las verduras y frutas, te aportan buenos nutrientes y apenas tienen calorías.

Ejercicio moderado. Oblígate a hacer algún tipo de ejercicio que esté indicado para tu estado, incluso aunque sólo sea caminar durante unos treinta minutos. Además de aportar innumerables beneficios para el desarrollo de tu bebé, también te ayudará a estar en forma.

Descansa siempre que te sea posible. Toma el hábito de tomar una siesta aunque sea de diez o quince minutos, ésto te ayudará a elevar tu energía y sentirte menos cansada. Si a lo largo del día tienes unos minutos libres para echarte en el sofá, aprovéchalos. No dilates mucho la hora de ir a la cama por la noche, el sueño nocturno es, sin duda, el más reparador.

Vía | Ehow
Foto | Mujer Global

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las embarazadas españolas están más vitales por las mañanas 18 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *