18 julio 2016 Compras, Consejos

bañera del bebé

Con la llegada del bebé, especialmente si es el primero, son muchos los artículos que van a ir ocupando nuestro hogar. Pequeños o grandes enseres que conseguirán darle un tono distinto a nuestra decoración para hacerle la vida mucho más cómoda al pequeñín que ya está en camino.

Cunas, cómodas, cambiador o el cochecito de paseo, serán los nuevos inquilinos decorativos que llegarán a nuestro hogar y entre ellos, también, uno que resultará imprescindible a lo largo de sus primeros meses: la bañera. Sin duda este objeto va a ser, además de necesario para su higiene, uno de los más apetecibles para su diversión y recreo en este primer tiempo de vida. Pero, entre la gran variedad que existe en el mercado, ¿cómo vamos a saber elegir la más adecuada?

Algunos consejos básicos para elegir la mejor bañera

Más allá de que la bañera pueda resultar más o menos bonita, o que encaje con los gustos de la decoración que hemos elegido para su cuarto, hay ciertos puntos básicos que debemos tener muy en cuenta. No hay que olvidar que más allá de la estética, es importantísimo que prime la seguridad.

Para ello vamos a fijarnos en estos aspectos:

  • Material con el que está hecho. Puedes elegir bañeras rígidas o flexibles, con una forma u otra, pero siempre vamos a elegir aquella que esté fabricada con materiales ecológicos y libres de cualquier contaminante. No hay que olvidar que la piel de nuestro peque todavía es muy delicada y mejor no exponerlo a elementos perjudiciales.
  • El diseño. Independientemente del espacio del que dispongamos en casa o de nuestros gustos personales, es importante que la bañera, sea cual sea, le de estabilidad y seguridad a nuestro niño. En muchos casos el momento del baño sólo es compartido por una persona, por lo que deberá ser suficientemente segura como para que lo pueda hacer sin peligro. Las de diseño ergonómico son ideales. No olvidar que el fondo debe ser antideslizante.
  • Llenar y vaciar. Aunque pueda parecer una tontería, llenar y vaciar la bañera nos puede llevar demasiado tiempo o ser un engorro. Las hay que tienen un tapón en el fondo con una gomita que nos permite vaciarla sin problema.

Bañeras para bebé

Bañeras para gustos y necesidades distintas

El mercado está repleto de bañeras de distintos diseños, capacidades y necesidades, dependiendo, no sólo de nuestros gustos, sino también del espacio del que disponemos o, incluso, del presupuesto. Aunque se van renovando constantemente y van surgiendo modelos de todo tipo, aquí os dejo los diseños más comunes.

  • Bañera tradicional. Es aquella que puedes colocar sobre cualquier base, generalmente es rígida y nos va a servir a lo largo de los primeros meses del bebé, siempre dependiendo del tamaño que elijamos. Suelen ser las más económicas, aunque no especialmente prácticas a la hora de guardarlas.
  • Bañera con cambiador. Suelen ser las más populares aunque debes disponer de suficiente espacio para utilizarlas. Últimamente ya han conseguido diseños que las pueden plegar y mantenerlas guardadas en cualquier rincón de la casa. Son muy útiles para vestir al bebé, cambiarle su pañal o hacerle masajes al finalizar su baño. Las hay que, también, además de la bañera y el cambiador, están compuestas por un mueble con cajones para tener siempre a mano la ropita y utensilios del bebé.
  • Bañera para colocar en la bañera. Son aquellas que vienen preparadas para colocarlas en la bañera del adulto, lo que hace que sea mucho más fácil el momento de llenarla y vaciarla. Las puedes encontrar tanto lo que es el recipiente, único, como con un soporte que se ajusta al tipo de bañera que dispongas en casa.
  • Bañera plegable y de viaje. Para cuando resulta imposible que podamos colocar un “trasto” más en casa, existen las bañeras plegables que ocupan poquísimo espacio y puedes guardarla en cualquier cajón. Tanto es así que son ideales para llevarlas en los viajes.

Fotos | Pixabay – Boof623 y Ok bebé

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *