15 noviembre 2010 Educación, Entretenimiento, Opinión

Consejos educativos de los Baby Lonney Tunes
La televisión de hoy en día es horrible. Y no me estoy refiriendo a los cientos de programas basura que se emiten sin descanso y que están al alcance de todos. Esta vez me circunscribo únicamente a la programación infantil. No todos, pero muchos de los dibujos animados que se emiten día sí y día también basan sus argumentos en luchas y peleas de sus protagonistas. Son pocos los que no se pegan.

Uno de esos pocos dibujos infantiles dirigidos a los más pequeños de la casa en los que nadie tiene que salvar a nadie son los Baby Lonney Tunes que, actualmente se emiten en Clan, el canal infantil de TVE. En ellos, además de no tener que pegar a los malos por cualquier vía, podemos encontrar valiosos consejos a la hora de educar a nuestros hijos.

Ojo, no quiero decir que sean unos dibujos con moralina para los padres. Sin embargo, no extraña que sea la segunda serie animada de la Warner Bross más larga en transmitirse interrumpidamente. Se trata de los personajes más famosos de la Warner cuando eran tan sólo bebés criados y cuidados por la abuelita.

Es, sin duda, este personaje, el de la abuelita el que arroja una bocanada de aire fresco en la educación de los pequeños: los patos Lucas y Melissa, los conejitos Bugs y Lola, Piolín y el gato Silvestre, Taz y la cerdita Petunia. Esta mujer cuenta con el apoyo de su sobrino Floyd Minton que, de vez en cuando, saca a los pequeños de paseo.

Los cuidados y consejos de la abuelita, así como sus recomendaciones para que los niños sean capaces de arreglar sus diferencias entre ellos, constituyen un sistema de educación muy loable. Utiliza la lógica y el sentido común y nunca tiene una palabra más alta que la otra.

Por supuesto esto no quiere decir que ese deba ser el modelo educativo a seguir. Sin embargo, de su manera de hacerlo se pueden extraer muchas buenas maneras para solventar situaciones conflictivas que surgen con los niños y que, en muchas ocasiones, los padres no encontramos la mejor manera de cómo resolver.

Consejos educativos de los Baby Lonney Tunes_
.
Lástima que no haya más dibujos animados para los niños más pequeños que sean buenos para ellos y esclarecedores también para sus papis. No me extraña que a los niños les guste, cada vez más, dibujos hechos para mayores como son Bob Esponja o Los Simpson.

Fotos | Share TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *