23 enero 2014 Consejos, Embarazo

Disfrutar embarazo al final

Ya estás en el tercer trimestre y a punto de que el plazo se cumpla. Si has vivido tu embarazo con tranquilidad, con ilusión y alegría, seguramente estarás deseando que tu niño nazca, tantas veces te lo has imaginado que estás casi desesperada por verlo ya entre tus brazos. Pero si el embarazo ha estado lleno de molestias o algún que otro problema de salud, también estarás contando los días que faltan para librarte de todos estos cambios y disfrutar de tu niño.

Sea cual sea la situación, el último trimestre suele ser el más complicado, especialmente porque hemos ganado suficiente peso como para no sentirnos ágiles, las molestias se multiplican y nuestro cuerpo parece que anda a unas revoluciones distintas. Por eso es ahora cuando necesitamos más dosis de paciencia. Pero, además de ella, ¿qué podemos hacer para vivir esta última etapa con especial alegría?

El descanso es fundamental. Un mínimo de 7 horas por la noche y una buena siesta, son las claves de que tu cuerpo y tu ánimo tomen fuerzas. Mantener un ritmo de trabajo o estudio saludable. Si bien debemos evitar ciertos esfuerzos, no es aconsejable, tampoco, quedarnos en casa de brazos cruzados. Una actividad ligera y constructiva nos mantiene en forma el cuerpo y la mente.

Cuidado con la comida. En este último periodo es cuando pueden aparecer algunas molestias como la acidez de estómago, que aunque no es grave, si te molesta lo suficiente para encontrarte sin demasiado ánimo. Como cinco veces al día, en pocas cantidades, y sin abusar de grasa, gases o demasiadas especias. Cuida la piel más que nunca, durante estos últimos meses tu tripa va a estirarse de una forma inimaginable, así que para evitar estrías o manchas, te pueden aconsejar alguna crema que te proteja.

Evita a las personas negativas y aquellas que continuamente te ofrecen informaciones críticas o malsanas. En este último tiempo necesitas de buenas energías, mucha alegría y, sobre todo, grandes dosis de ternura. También es un momento ideal para afianzar las relaciones de pareja, piensa que el bebé, cuando nazca, vendrá a trastocar toda vuestra vida, y si no lo tenemos hablado y mentalizado, puede provocar algún que otro problema de convivencia.

Vía | Ser padres
Foto | La maternidad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *