21 agosto 2015 Consejos, Embarazo

controlar los antojos en embarazo

¿Existe alguna embarazada que no haya tenido antojos durante su embarazo? Posiblemente sí pero será difícil de encontrar. El descontrol hormonal, la relajación en nuestro estado físico o la sabia voz de nuestro cuerpo que nos pide ciertos nutrientes para seguir funcionando y creando, son algunas de las excusas o motivos ciertos que se utilizan para justificar los antojos. Algo que sería estupendo si esas necesidades urgentes alimentarias fueran enfocadas hacia nutrientes sanos, lo que parece que no es así.

Chocolates, helados, fritos, bollería industrial, encurtidos rebozados en vinagre o comida basura, son sólo algunos de esos caprichos alimentarios que, para nada, convienen durante la gestación. Pero ¿cómo podemos saber si nos lo pide el cuerpo o nuestra mente nos está jugando una mala pasada?

Si el alimento no es bueno durante nuestra vida normal, menos lo va a ser en el embarazo. Aunque tampoco debemos obsesionarnos. Un poco de chocolate, un donuts o una hamburguesa de las grandes cadenas no es perjudicial siempre que lo tengamos controlado. El abuso nunca es saludable. Así que podrás permitírtelo, sin sentirte culpable, siempre que lleves el control adecuado.

Pero ¿por qué se producen los antojos? Unos expertos piensan que es debido al cambio hormonal y que, al mismo tiempo, también nuestros gustos cambian. Otros, por ejemplo, piensan que es nuestro cuerpo el que nos pide aquellos nutrientes que necesita para continuar con el desarrollo de nuestro bebé. A mí, por ejemplo, que nunca me había apetecido la leche para desayunar, sentí unas ganas irremediables de tomarla durante mi embarazo.

Pero ¿cómo los controlo? Si los antojos son saludables, no hay que preocuparse, seguramente nuestro cuerpo nos los está reclamando. Pero si son continuados y no muy sanos, lo mejor es intentar sustituirlos por otros más saludables. Frutas, verduras o yogures, nos pueden quitar la ansiedad y, además, aportar buenos nutrientes a nuestro organismo y al de nuestro bebé.

Foto | Publimetro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *