26 enero 2012 Compras, Consejos, Recién Nacido

El dormitorio tiene que ser tranquilo y alejado de ruidos

Mucho se ha hablado sobre la decoración de las habitaciones de los bebés, pero en la web de una empresa de reformas Tenders.es han lanzado una serie de consejos dirigidos a las propiedades en sí de la habitación y no tanto sobre aspectos decorativos, para conseguir un espacio adecuado para el recién nacido.

En concreto, ponen especial énfasis en el emplazamiento. Lo adecuado sería que estuviese en un espacio tranquilo de la vivienda alejado de ruidos para que pueda descansar. Para conseguirlo recalcan la necesidad de tener unas ventanas que aíslen la habitación de los ruidos del exterior. Los cristales deberían tener doble acristalamiento.


El material de las ventanas también tiene importancia puesto que si no ajustan bien o son de madera podrían dejar pasar corrientes de aire. Lo mejor en este caso, según el director de Tenders, Luis Sancho, sería instalar tiras de caucho para que la ventana y el marco encajasen perfectamente.

En cuanto al mobiliario, es necesario que sea un espacio multifuncional y versátil. Nos decidamos por unos muebles modernos o clásicos lo importante es que no se sature la habitación para conseguir una habitación ordenada donde el protagonista sea el bebé. Esta empresa desaconseja el uso de alfombras o moquetas por ser un foco de ácaros y polvo, aunque si al final se opta por alguna de ellas, recomiendan que se elijan las de pelo corto.

Por último, para los colores de las paredes, señalan que están de moda los tonos neutros dejando a un lado el típico azul y rosa. Los más utilizados actualmente son el beige, el amarillo y el verde. Lo importante es que la estancia esté bien iluminada y no saturar la habitación para no sobreestimular al bebé.

Vía | El Mundo
Foto | Muebles de Bebe

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012
  2. Síndrome del nido en el embarazo u obsesión por la limpieza 27 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *