2 abril 2015 Padres y madres

Consejos para antes del embarazo

En determinado momento de la vida podrás sentir la necesidad de tener un bebé, antes de comenzar la gran aventura de convertirte en madre existían algunos puntos que deberás tener en cuenta, seguramente será una de las decisiones más importantes de tu vida, por eso deberás estar preparada para que la magnífica aventura sea llevada a cabo sin complicaciones.

Antes de quedar embarazada lo mejor es consultar con tu ginecólogo para tomar todas las medidas posibles. De esta manera, si sufres de alguna enfermedad como la diabetes, inflamación pélvica u otras enfermedades tu médico te aconsejará cuáles son los pasos que se deben seguir y así llegar a tener todo bajo control en el momento de la gestación.

Además de visitar a tu ginecólogo deberás acudir a un nutricionista, quien te aconsejar cual es la mejor alimentación que debes seguir, si estás en tu eso o si necesitas adelgazar un poco. Ten presente que un peso menor al normal puede llegar a afectar el desarrollo del ciclo menstrual.

Si durante el embarazo estás en tu peso te sentirás mucho mejor, además podrás llegar en forma al parto, reduciendo la posibilidad de sufrir alta presión, diabetes gestacional o un parto prematuro. No tienes que esperar hasta que te den la noticia de tu embarazo para que tomes cartas en el asunto respecto a tu alimentación y a tu sobrepeso. Sinceramente es muy importante que siempre se coma sano y que se realice una rutina de ejercicio moderado.

Si tienes malos hábitos deberás eliminarlos totalmente, es fundamental que dejes de fumar y beber alcohol. El hábito de fumar es muy malo, en el embarazo es realmente peligroso. Los mismo sucede si bebes alcohol en exceso.

Vía | Latam
Foto | Flickr – B&B Fotografia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *