28 octubre 2010 Embarazo, Fertilidad

Conseguir un embarazo es muy dificil
Son muchas las parejas que saben lo dificil que es conseguir un embarazo. La excepción, de hecho, son las que lo logran en los primeros intentos. Aunque, esto no debe ser motivo para confiarse en caso de no querer un bebé, la dificultad no impide que haya quien se queda embarazada a la primera. Según una investigación realizada en el Centro de Fertilidad Shady Grove, en Maryland, por Michael John Tucker, sólo el 7,5 por ciento de los intentos en laboratorio consiguen un embrión.

Los autores del estudio analizaron todos los ciclos de Fertilización in vitro (FIV) realizados en su centro entre 2004 y 2008. En total lograron la fertilización de 110.000 óvulos pero sólo 31.437 fueron embriones viables. El doctor Robert Rebar, director ejecutivo de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva explica que, “es muy importante comprender que incluso una vez unidos para la fecundación, una enorme mayoría de los óvulos fecundados no se convierten en embriones viables, y sólo un pequeño porcentaje de los embriones podrían producir un bebé. Aunque estos datos vienen de laboratorios de FIV (fertilización in vitro), la concepción natural es también muy ineficiente”.

De los embriones conseguidos en las clínicas de fertilidad, se suelen implantar uno o dos, el resto se congelan. Si los 110.000 óvulos fecundados se utilizasen, tan sólo nacerían 8.350 bebés. Esto es solamente un 7.5 por ciento de efectividad. Aunque el resultado no sorprenda, puede ayudar a comprender mejor la dificultad por la que pasan muchas parejas y a éstas a entender que se trata de un proceso complicado y que no basta con desearlo.

Vía | Medline Plus
Foto | Flickr-Roberto Carlos Pecino

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2010
  2. Después de 104 intentos puedes quedar embarazada 24 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *