18 septiembre 2015 Recién Nacido

Consecuencias de las crisis económica

La crisis económica puede llegar a afectar el peso del bebé cuando nace, esto es consecuencia del estrés que genera atravesar una problema económico. Pasar el embarazo en un entorno complicado puede tener repercusiones negativas en el bebé.

Un estudio realizado en la población islandesa ha demostrado que vivir con problemas económicos y sociales durante la gestación afecta al feto en el desarrollo, por esa razón los bebés cuyas madres pasan por esas circunstancias tienen un peso inferior al nacer.

Recordemos que en el año 2008 la economía islandesa atravesó una gran crisis económica, los científicos pudieron detectar que esto ha afectado a un grupo de niños que nacieron rodeados de un entorno difícil económico y social.

Si las madres pasaron un momento difícil económicamente tenían bebés que, en promedio, llegaban a pesar unos 120 gramos menos. Los resultados de esta investigación han sido presentados en el congreso organizado por la Asociación Económica Europea, en el cual se pudieron mostrar que los pequeños cuyas madres sufrieron los efectos de la crisis económica durante el embarazo, especialmente si esta crisis debió ser atravesada durante los primeros meses de gestación.

En estudios realizados anteriormente se pudo ver que el estrés intrauterino genera la posibilidad de sufrir problemas cardíacos cuando se alcanza la adultez, o puede sufrir un retraso en el desarrollo cognitivo.

Durante el congreso se mostraron los resultados de la investigación, Arna Vardardottir, perteneciente de la Escuela de Negocios de Copenhague llegó a comparar los efectos de la crisis sobre el feto con las consecuencias que implica el consumo de alcohol y tabaco.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Pablo Contreras

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *