19 junio 2010 Noticias, Salud

Congelan a un bebé para evitar que su corazón se pare
Aunque parezca el guión de una película de ficción ha ocurrido en la vida real. Ha sido en Reino Unido, allí los responsables médicos decidieron bajar la temperatura corporal de un bebé durante cuatro días para que su corazón no se parara, hoy se recupera progresivamente y parece un bebé totalmente sano.

Su nombre es Finley Burton y ya vino al mundo con determinados problemas de corazón que amenazaban su vida.Tan pronto como se pudo los médicos le sometieron a una intervención coronaria que fue exitosa, sin embargo no tardaron en aparecer complicaciones. Cuando llegaron las taquicardia, los facultativos decidieron congelar al bebé con el objetivo de que bajara su ritmo cardíaco y su corazón volviera a funcionar con normalidad.

Hoy Finley ya está recuperado y su madre puede decir que a vuelto a nacer con tan sólo 16 semanas de vida. Para congelarlo, los médicos bajaron la temperatura corporal del pequeño a 33,4 grados centígrados durante cuatro días. Posteriormente fue sometido a una complicada intervención para reparar un orificio que había en su pequeño órgano.

Parece ser que los síntomas que alarmaron a su madre, Donna Link-Emery, fue que su hijo a las diez semanas de vida no engordaba lo normal y tenía dificultades respiratorias. El bebé fue remitido al Hospital Universitario de North Durham donde se le pidió un ecocardiograma al escuchar un murmullo extraño en su corazón.

Los resultados dieron con el problema. El corazón del pequeño latía demasiado rápido a causa de dos enormes agujeros, uno en la parte superior y otro en la inferior. A juzgar por la imagen de arriba, el pequeño Finley evoluciona favorablemente.

No es la primera vez que vemos que se utiliza la técnica de disminuir la temperatura corporal de los bebés en cuanto a avances médicos se refiere, aunque no tanto tiempo. Ya os hablamos de la terapia del frío que se aplica a algunos bebés recién nacidos con falta de oxígeno para proteger su cerebro.
.

Vía | Minuto Digital
Foto | Terra
Vídeo | Antena 3 Noticias

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *