16 abril 2009 Fertilidad, Noticias

Stella Biblis
A principios de los 80, Chris Biblis de 13 años fue diagnosticado de leucemia. Cuando cumplió los 16, después de tres años de quimioterapia los doctores le recomendaron continuar durante dos años más y añadir la radioterapia al tratamiento. Los padres de Chris sabiendo que podía quedar esteril por la radiación, convencieron a los doctores de Georgia para congelar una muestra de semen de su hijo. 22 años después Chris y su mujer Melodie han celebrado el nacimiento de su hija Stella. La niña es fruto de la inseminación de un óvulo de Melodie con el esperma congelado de su marido 22 años antes.

Se trata de una proeza médica y es casi seguro que constituye un récord, según los doctores de la Asociación de Endocrinología Reproductiva de Charlotte, en Carolina del Norte. Aunque un bebé nacido en Septiembre en Nueva York compite por el título al haber sido concebido con esperma congelado 21 años antes.

El método que se ha utilizado para fertilizar el óvulo ha sido la inyección intracitoplásmica de esperma ( ICSI ), que permite a los doctores seleccionar cuidadosamente una célula sana del esperma e inyectarla en un óvulo en el laboratorio y requiere una muestra más pequeña que otros procedimientos. Optaron por este método ya que sólo el 35 por ciento de las células era viable tras el proceso de descongelación.

De los 15 óvulos extraídos a la madre sólo 10 eran útiles y fueron inseminados con el semen de Chris. De los 10 intentos siete fueron fertilizados y de ellos dos embriones fueron transferidos al útero de Melodie. Uno no se implantó y el otro se convirtió en Stella.

Los otros cinco embriones permanecen congelados.

Vía | El mundo
Más información | Charlotte Observer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Concebidos con esperma de hace cuarenta años 7 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *