14 septiembre 2012 Noticias

Concierto dirigido por payaso
Cuando nos hablan de un concierto en un determinado recinto, siempre imaginamos una majestuosa orquesta, poblada de instrumentos musicales, y con un director de orquesta enérgico en sus movimientos de batuta a la hora de dirigirlos.

Durante el próximo mes de Noviembre (días 17, 18, 24 y 25, a las doce de la mañana, en la Sala La Fundición), los más pequeños de Sevilla, podrán disfrutar de la sensación de un concierto en directo, añadiéndole cierto punto de originalidad en su reproducción.

La compañía sevillana Oriolo, a través de Oriol Boixade, que dirige e interpreta durante sesenta minutos, representará su primer concierto para niños de tres años, mezclando la música con el humor. Para ello, no será el típico director de orquesta es que dirima los designios de la música en dichos conciertos. Un payaso de gran nariz roja y zapatones amplios, será el encargado de inundar de música la sala del concierto.

Y los trombones o timbales que se esperan ver para tal evento, dejarán paso a una lavadora, una bocina, botellas, una plancha, un serrucho y hasta una pinza para tender, objetos cotidianos que serán los encargados de emitir los sonidos que se podrían escuchar en un concierto con orquesta, pero de una manera más sencilla.

Se pretende acercar a los niños al mundo de la música desde una perspectiva sencilla y simple. El hecho de poder reproducir música clásica con un elenco de botellas en fila, permite transmitir a los pequeños la posibilidad de poder hacer ellos sus propios conciertos musicales en casa.

Así que, papás y mamás, ya lo sabéis. A partir del 17 de noviembre y durante cuatro días, vuestros pequeños podrán disfrutar de la música en la Sala La Fundición de Sevilla. Eso sí, el frac de director dará paso a ropa de payaso y los violines serán sustituidos por serruchos.

Vía | kedin.es
Foto | kedin.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *