10 diciembre 2009 Entretenimiento, Ocio

concierto en familia, algo mas que musica para los niños

Con la llegada de las fechas navideñas son muchos los profesionales que se movilizan a fin de conseguir, en un gesto altruista y generoso, una vida más digna e igualitaria para todos los habitantes del mundo. Mucho más cuando se trata de la población infantil, tan maltrecha y olvidada, tan ignorada a pesar de su vulnerabilidad e inocencia.

Pero si además queremos combinar ese gesto solidario con la diversión para toda la familia, entonces podemos estar seguros de conseguir una tarde inolvidable. Y esto es lo que nos ofrece el archi conocido Fernando Argenta que, junto a la Camerata del Prado, nos invita a introducirnos en el mundo de la música por la puerta grande.

Y es que hablar de Fernando Argenta es como hacerlo del gran gurú de la música clásica llevada a la sensibilidad de los niños. Gracias a sus “Conciertazos”, que se cuelan en nuestra televisión y que tanto gustan a los más pequeños, hemos podido recuperar ese sabio gusto por las sinfonías de siempre, por las eternas melodías y por esa aceptación, desde el juego, de una de las herencias más importantes de nuestra cultura: la música.

“Concierto en Familia” es, por lo tanto, la excusa perfecta para enseñar a nuestros hijos el valor de las grandes obras sinfónicas sabiendo que todo ese legado cultural que les vamos entregando, les va a ir sirviendo para que crezcan en sensibilidad, creatividad y amor por el arte. Pero además, en esta ocasión estaremos contribuyendo con la “Fundación Pequeño Deseo” que se encarga de hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, a fin de aportarles alegrías que les ayuden a enfrentarse a su destino con mayor ánimo.

La cita será el próximo sábado 12 de diciembre a las 11 y media de la mañana en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid. La entrada cuesta 5 euros.

Vía | Con mis Hijos
Más Información | Teatro Häagen-Dazs

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *