22 octubre 2009 Educación, Ocio, Padres y madres

un concierto para bebes de 3 a 10 meses en Barcelona

“El más pequeños de todos” es un concierto donde tres músicos interpretan un repertorio formado por canciones tradicionales catalanas y otras más modernas. También crean, mediante sonidos grabados, algunos ambientes sonoros especialmente compuestos y combinados para ser percibidos por los bebés.

Al mismo tiempo, una bailarina aparece en el escenario llevando un gran peluche entre las manos. Ella será la que indique, en cada momento, todas las acciones que podemos realizar con los bebés mientras acompañamos los sones de la música. Así los papás y mamás, junto a los pequeños, se convierten en los verdaderos protagonistas del espectáculo. Se les mece, acaricia, se hacen juegos de falda o se le da un masaje, todo un combinado de sensaciones para una experiencia única.

La fecha prevista es el próximo sábado 24 de octubre en tres horarios distintos: a las 11 de la mañana y 12 y 1 del mediodía. El precio es único: 7 euros y los niños pagan si tienen más de un año. Están previstas otras fechas para el 9 de enero de 2010 y 10 de abril el mismo año.

Y es que son cada vez más las entidades y agrupaciones culturales que se implican en ofrecer espectáculos para el público más pequeño de la casa. Hace unos meses ya dimos la noticia de la dedicación que el Palau de la Música de Valencia ofrece para los bebés, ayudando en su formación musical. De igual modo, las compañías teatrales hacen un magnífico esfuerzo por llevar a los bebés pequeños gestos que, se tornan grandes, para su desarrollo sensorial e imaginativo.

Vía | Con mis Hijos
Más Información | L’Auditori

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *