15 febrero 2012 Embarazo

tener paciencia

En muchas ocasiones el hecho de concebir debe volverse un acto de paciencia. Mediante un nuevo estudio se demostró que un gran porcentaje de las mujeres que intentaron quedar embarazadas por un año lograron hacerlo sin la necesidad de ningún tratamiento de fertilidad, solo basto tranquilidad y saber esperar.

Muchas mujeres de hasta 36 años, con antecedentes de infertilidad, pueden quedar embarazadas espontáneamente y tener un bebé sin utilizar un tratamiento, lo que indica que son subfértiles, no infértiles“ señalaron desde la Facultad de Salud Poblacional de la Universidad de Queensland (Australia).

Esto significa que afortunadamente no existe ningún inconveniente, o sea, que el hombre cuenta con el semen suficiente y este es de buena calidad y las mujeres tiene la capacidad de ovular regularmente. Lo principal es mantener el espíritu optimista y seguir intentándolo por un tiempo razonable.

Seguramente podrán quedar embarazadas en un tiempo mucho menor si se realizar la FIV pero si se les da un tiempo un poco mayor muchas de las mujeres lo lograrán sin ningún tratamiento médico. Para llegar a estas conclusiones se estudio a más de 7 mil mujeres de Australia. La investigación comenzó en el año 1996, cuando se respondió un cuestionario anual sobre la salud, embarazo y parto.

Dentro de las respuestas de 1400 mujeres que tenían entre 28 y 36 años y estaban buscando quedar embarazadas tardaron en lograrlo por lo menos un año, 600 de ellas habían recibido algún tratamiento de fertilidad, 53 de ellas habían logrado quedar embarazadas mediante el tratamiento mientras que el 45 por ciento lo habían logrado sin ninguna ayuda médica, una diferencia no muy significativa.

Los investigadores no encontraron diferencias entre los embarazos de ambos grupos, incluidos los riesgos ni los partos prematuros.

Lo que muchos médicos sostienen es que si una mujer no queda embarazada después de un año, algo no está bien”, pero lo que se recomienda después de esta investigación es que si después de este periodo de tiempo se puede consultar con un profesional para saber si existe algún problema que impida concebir, y en el caso de que no exista, seguir intentándolo sin ayuda médica por un tiempo más.

Vía | Saludable
Foto | Flickr – Alejandro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2012
  2. Adelantar el parto por amor 17 febrero 2012
  3. Los tratamientos para la fertilidad crecen 22 febrero 2012
  4. La calidad del semen afectada por una mala dieta 16 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *