15 mayo 2010 Noticias, Padres y madres

La comunidad crea una Escuela de padres en un centro de menores de Madrid
Son muy jóvenes, menores de edad, pero han tenido tiempo para delinquir y en algunos casos para maltratar a sus parejas o ser padres, e incluso para ambas cosas. Están en el centro de menores José de las Heras en Madrid y tienen una oportunidad para aprender lo que significa la paternidad y ponerlo en práctica con sus bebés. La Comunidad de Madrid ha iniciado en este centro dos programas pioneros en España, además de los itinerarios formativos generales, para que puedan reinsertarse a la sociedad y tengan una nueva oportunidad.

De los 6 chavales de este centro, 4 son padres. Ahora cuentan con una Escuela de Padres en la que aprenderán a cuidar y educar a sus retoños. Se trabaja en las carencias del progenitor y se le forma para que sepa lo que es una paternidad responsable, con conocimientos psicológicos y evolutivos de los niños, realización de gestiones y trámites administrativos, sin olvidar la reinserción laboral del papá.

Además el centro cuenta con una ludoteca y un parque infantil, para que cuando los peques visiten a sus padres, lo hagan en un entorno agradable y apropiado. El otro programa trata de luchar contra el maltrato ya que algunos de estos chicos tienen antecedentes de violencia de género. En el programa se incluye terapia especializada e individualizada, atención psicológica y psiquiátrica y cuenta con la supervisión de la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad de Madrid.

Según el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Fancisco Granados, el 89 por ciento de los menores que pasan por estos centros no reinciden y en los casos de antecedentes de maltrato, sólo vuelve a hacerlo uno de cada cien. Esperemos que los programas tengan éxito, por ellos mismos, sus bebés y las madres.

Vía | Telemadrid
Foto | Centro Mujer Corral de Almaguer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *