27 noviembre 2009 Compras, Consejos, Opinión

Las compras de Navidad o… la cuesta de diciembre
Estamos a punto de entrar en el mes de diciembre, 30 días cargados de gastos extras debido a la celebración de la Navidad, una fiesta que, como muchas otras, se ha convertido en muy consumista. Lejos han quedado las celebraciones íntimas y familiares en las que la ausencia de regalos era una tónica. Hoy lo que manda es adornar bien la casa, comprar un montón de regalos y celebrarlo por todo lo alto.

Obviamente si hay niños en casa las cosas se desmadran aún más por aquello de: “que no le falte nada a mi niño”. Hablarle a un peque de esta fiesta y que no le vengan a la cabeza la carta a los Reyes Magos diciendo que ha sido muy bueno, o que necesita un disfraz de pastor para la fiesta del cole, o bien qué regalos quiere que no falten aunque sea en casa de la abuela… Por suerte no todas las familias son iguales, pero como abunda mucho el despilfarro, quiero compartir con vosotros unos consejos que siempre ayudan a superar la cuesta de diciembre.

Uno de los puntos más importantes es planificar con tiempo las compras que se tenga previsto hacer de manera inevitable. De este modo será más fácil encontrarlo en el establecimiento en cuestión y quizá un poco más barato de precio que si lo dejamos para el último día.

Al hacerlo con más tiempo, también podrás revisar varias tiendas para buscar los artículos que buscas. En el caso de que sea uno concreto, tienes la posibilidad de encontrar el sitio en el que sea más barato, ya que hay ocasiones en las que la diferencia de precio de un mismo producto es considerable. Y si buscas algo genérico, que no sea algo concreto de una marca específica, la variedad que podrás encontrar, en todos los sentidos, será aún mayor.

Finalmente, es importante que antes de salir de compras te hayas preparado una lista de preferencias en las que deben primar aquellas de vas a comprar sí o sí por necesidad, por una promesa o por un capricho que no debes de dejar de atender, sin olvidar poner un poco de cordura a la hora de comprar los regalos. Como verás son cosas básicas que pueden parecer muy simples pero que si decides ponerlas en práctica te ayudarán a controlar la cuesta de diciembre.

Foto | Emprende+

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *