14 abril 2012 Embarazo, Noticias

Realizará la prueba de tiro
Los deportistas nunca dejarán de impresionarme, sin duda están hechos de otra pasta. Un ejemplo de esto es Nur Suryani atleta de Malasia, que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 embarazada. Es cierto que como ya hemos comentado otras veces, estar embarazada no es estar enferma pero también es cierto que el embarazo es sinónimo de cambios tanto físicos como emocionales.

Esta mujer competirá en la prueba de tiro (con rifles de aire), que aunque no implica demasiado esfuerzo físico sí que requiere concentración y entrenamiento diario. Nur Suryani pretende demostrar en Malasia que el tiro no es una práctica exclusiva de hombres y sin duda lo va a conseguir cuando demuestre lo que vale siendo mujer y además estando embarazada.

Los médicos no han visto ningún problema en principio, para que siga entrenando y para que se presente en la competición. El único problema que veían era el viaje en avión (no se recomienda viajar a partir de la semana 35 de gestación). Pero Nur, campeona de dos medallas de oro en los Juegos del Sudeste Asiático, lo tiene todo planeado. Viajará a Londres estando embarazada de 33 semanas y regresará en cuanto termine de competir puesto que no tiene previsto quedarse a la ceremonia de clausura.

Totalmente emocionada, afirma que nunca pondría en peligro la salud de su bebé y que si en algún momento no se sintiese bien para participar, renunciaría. De hecho, ya ha tenido que renunciar a participar en el estilo de tiro de 50 metros debido a que una de las pruebas debe realizarse en posición de decúbito prono (tumbada boca abajo) durante una hora. Debido a su avanzado estado de gestación esta posición sería imposible. Por ello, ha tenido que conformarse con participar en el estilo de 10 metros que se realiza estando de pie.

Vía | Dailymail
Foto | Now Msn

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2012
  2. Bebés en brazos: Espectadores de última hora en los juegos de Londrés 11 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *