25 octubre 2011 Desarrollo

un excelente programa de National Geopgraphic

Si estas embarazada o si ya tienes hijos seguramente en algún momento de su gestación te preguntaste como se fueron formando sus rasgo, una pregunta recurrente que nos ha intrigado a todos. Hoy nos referiremos a este tema.

National Geographic siempre está haciendo cosas para sorprendernos, y en la mayoría de los casos lo logra, uno de los objetivos que ellos persiguen es acercar al público en general a la ciencia descubriendo secretos del planeta, de la ciencia y de los seres humanos.

Uno de sus trabajos más recientes están relacionados a el proceso de gestación que los bebés siguen dentro del vientre de su madre, por eso han puesto en el aire una documental (en la cadena británica) mediante el cual se podrá ver como se va formando el rostro humano. Es increíble ver como en nueve meses se va formando el rostro que nos acompañara toda la vida.

El video que fue emitido nos permite disfrutar las diferentes etapas que van atravesando la formación de los rasgos. Como resultado de un excelente trabajo se puede ver una sucesión de imágenes digitales que fueron tomadas en alta calidad directamente del rostro del embrión, permitiendo adivinar la forma que tendrá el bebé, se verá el desarrollo de sus ojos, nariz, boca, orejas.

Durante este proceso se ve como los ojos permanecen a los lados del cráneo, mientras que el resto de los rasgos, como el paladar y la mandíbula parten de unas hendiduras laterales que luego se fusionan con las amplias fosas nasales y el labio superior.

Una increíble idea de cómo van nuestros pequeños formando su carita que nos permite saber como serán. Te mostramos un video para que tengas una idea de lo creativo y excelente que es este programa.

Vía | Hola
Foto | Flickr – Oneris

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *